Misión Milagro atiende a pacientes de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Misión Milagro atiende a pacientes de Guarenas

Los casos fueron captados a partir de los recorridos realizados en comunidades por el Alcalde Luis Figueroa; donde también son incorporados en el Sistema 0800 SaludYa

El Gobierno de Plaza liderado por el Alcalde Luis Figueroa, a través de la Misión Milagro, canalizo la operación de seis nuevos pacientes.

Los nuevos beneficiarios partieron desde el del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Argelia Laya, ubicado en Valle Verde, hasta llegar al Hospital Victorino Santaella en la capital mirandina.

Los pacientes fueron atendidos con equipos y tecnología, de última generación disponible para este tipo de intervenciones gracias a las políticas de protección social promovidas por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro.

La captación de los casos se realizaron a partir de los recorridos llevados a cabo por el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, aunado al movimiento Somos Venezuela así que incorporan a quienes censan el Sistema 0800SALUDYA.

Figueroa señalo que se están realizando los esfuerzos necesarios para atender mediante la Misión Milagro a todos aquellos que lo requieran, dando respuestas al pueblo, a través de los programas protección social creados por el Gobierno Revolucionario

“La Misión Milagro, creada por el Comandante Chávez en el convenio Cuba-Venezuela forma parte de las políticas de protección al pueblo que promueve nuestro Gobierno Revolucionario, en Guarenas trabajamos siguiendo los lineamientos del Presidente Maduro para la atención y protección del pueblo”, dijo el mandatario, al tiempo que detalló que esta es la segunda oleada de pacientes que son atendidos por este gran legado del Comandante Chávez; a la fecha llevamos ya 25 guareneros tratados mediante la Misión Milagro.

Mediante el Plan Quirúrgico, a lo largo de 14 años, desde el 2004, la Misión Milagro se ha extendido por toda Suramérica y el Caribe, favoreciendo a más de tres millones de personas con problemas de salud visual; 90% de estas provenientes de todos los rincones de la geografía nacional. (FIN/Elvia Rosales)