Figueroa: “No puedes pretender gobernar o dirigir un municipio pensando solamente en un sector de la sociedad” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Para el fortalecimiento del poder popular, el primer mandatario de Guarenas, implementa,  a través de su gestión, políticas sociales incluyentes y participativas para  todos los sectores.

El Alcalde de Guarenas Luis Figueroa en el marco de las políticas participativas e incluyentes que promueve a través de su gestión persigue implementar estrategias incluyentes para todos los sectores promoviendo unión, igualdad y fortalecimiento de las estructuras del Poder Popular.

“Como gestión de Gobierno estamos atendiendo a los sectores urbanizados, los que en algún momento fueron identificados como sectores de oposición, con el agravamiento en el tema del bloqueo y económico sectores como Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Altos de Copacabana, Terrazas del Este y La Vaquera, al final son afectados por la misma situación que los demás” Así lo expresó el mandatario local, Luis Figueroa.

Señalo que la escases de alimentos, problemas de salud, se ha convertido en una  necesidad en común, indicando que lo correcto como gestión de gobierno es incluirlos a todos, no solo en las políticas de abastecimiento, si no tambien atender los temas de aseo, de transporte y aun con las dificultades, también incluirlos en el tema de opinión.

“Hoy en día estamos concentrados sobre todo en políticas sociales y quiero recordarles, que la política social en sí misma es parte de la gestión”.

En materia del Programa de Seguridad Agroalimentariade Guarenas, Figueroa, dijo que un 70% de la población de Plaza recibe el beneficio de las cajas CLAP a través de 68 mil familias, agregando que esta otra parte de la población es abastecida con las Bolsas Bolivarianas elaboradas por CorMual a las distintas urbanizaciones, complementado a todos los sectores por medio de las “Ferias del Campo Soberano”, Renacer de la Esperanza, y ventas de pescado.

Entre sus declaraciones el Alcalde de Guarenas hizo mención en cuanto al tema de los medios de comunicación señalando que siempre se debe estar atento a las informaciones y opiniones que aparecen expresados en los medios; indicó que debe existir una especie de visión integradora e inclusiva, “Creo que es nesesario que los medios de comunicación abran los espacios a todos los que tengan visiones contrapuestas, pero debe haber la claridad de que se expresen opciones para generar un ajuste sobre la realidad”.

En cuanto al controversial tema de transporte, recordó que se vienen organizando mesas técnicas de trabajo donde el poder popular será el fiscal que garantizará el cumplimiento de los acuerdos y las normativas implementadas para el buen funcionamiento de las líneas y en cuanto a cumplimiento de tarifas servicios y rutas.

En el tema productivo manifestó estar en reuniones constantes con representantes de la Cámara de Industriales para la creación de soluciones y estrategias, aprovechando la ubicación geográfica del municipio que describió como estratégica, por estar lejos de la zona costera, y trabajando en el fortalecimiento de los productores locales.

Figueroa, concluyo que Guarenas se encuentra trabajando día a día para su progreso de la mano del Gobernador Héctor Rodríguez y el Presidente Maduro, manifestando que la solución estratégica es convertir a Guarenas en un polo de desarrollo económico e industrial, “Buscamos dejar de ser una ciudad dormitorio, para el que viva aquí, tenga su puesto de trabajo aquí, estudie aquí y reciba servicios aquí. (FIN/Elvia RR)