Discentes de la Unes realizan sus pasantías en los Bomberos de Miranda | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Discentes de la Unes realizan sus pasantías en los Bomberos de Miranda

Catorce discentes pertenecientes a la VI Cohorte del Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego, Seguridad y Control de Incendios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), fueron recibidos por las autoridades del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda para iniciar su proceso de prácticas profesionales.

Por un período de dos semanas, estos aspirantes a convertirse en bomberos (10 masculinos y 4 femeninas), asistirán a las instalaciones del Cuartel Central de los apagafuegos regionales, ubicadas en Los Teques, con el fin de realizar prácticas en diferentes áreas del quehacer bomberil, tales como operaciones contra incendios, rescate y salvamento, emergencias con materiales peligrosos y atención pre hospitalaria, entre otras.

Durante su discurso de bienvenida, el Tcnel. (B) José Herrera Palma, Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, agradeció a los discentes su decisión de elegir a dicha institución para realizar sus prácticas. “Tengan la seguridad que en nuestro Cuerpo de Bomberos encontrarán todo el apoyo, la experiencia y la guía que necesitan para obtener las competencias necesarias para completar su proceso de formación”.

Asimismo señaló la autoridad que esperan que, una vez graduados, todos estos jóvenes opten por postularse para ingresar en las filas bomberiles de Miranda. “La mayoría de ellos viven en territorio mirandino, así que lo más lógico es que sirvan a su propia comunidad desde nuestras filas. Aquí los esperaremos con los brazos abiertos”, dijo Herrera Palma.

Se pudo conocer que durante estas prácticas profesionales, también está previsto un tiempo para que los dicentes reciban asesoría para la presentación de su informe final de grado, así como para la defensa del mismo. En ello los guiarán los instructores de la División de Educación (Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos).