Detectan irregularidades en expendio de alimentos en Supermercado Emporium | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Detectan irregularidades en expendio de alimentos en Supermercado Emporium

Con el objetivo de garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos y productos a precio justo, la Alcaldía del municipio Plaza, participó en el proceso de inspección al Supermercado Emporium, junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), detectandose irregularidades en remarcaje de precios, venta por encima del 30% de margen de ganacia, ausencia de lista de precios.

El abordaje contó con la participación de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Área de Defensa Integral (ADDI), Poder Popular y voceros de las comunas.

 

Durante la inspección los funcionarios detectaron incumplimiento de las formalidades del artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), como son ausencia de habladores, remarcaje de precios, venta por encima del 30% de margen de ganacia, ausencia de lista de precios; adicionalmente, se determinó que el establecimiento comercial incurre en los delitos tipificados en la LOPJ tales como el artículo 48, relacionado con el expendio de alimentos vencidos y el 49 detalla acerca de la especulación.

 

Entre las medidas a ejecutarse se encuentra el ajuste inmediato de precios en un 25% a toda la mercancía disponible a la venta, así como el margen de ganancia a un 20% a las frutas verduras y hortalizas, dado que presentaron una ganancia especulativa que oscila entre 60% y 190%.

 

Asimismo, se ordenó de forma inmediata la colocación de habladores y listado de precios vigente.

 

Por instrucciones del alcalde Luis Figueroa se continúa el trabajo para garantizar el ajuste de los precios para que el pueblo pueda acceder a los alimentos de forma continua y a un precio justo, en atención al llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduro, como mecanismo para combatir los efectos derivados de la Guerra Económica emprendida por la derecha contra el pueblo. “Estas acciones forman parte de los anuncios que hemos realizado como Gobierno tras la línea de acción N2 luego del proceso de intervención de los mercados municipales”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *