Alcaldia de Plaza dota de esquejes a productores de El Carmen para banco de semilla | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Luis Figueroa promueve apoyo a los programas de producción agrícola popular

En apoyo al desarrollo productivo del Poder Popular, el Gobierno de Plaza dirigido por el alcalde Luis Figueroa a través de la Dirección para el Desarrollo Agrícola, entregó esquejes de batata (la semilla) a productores de la comunidad El Carmen.

La dotación corresponde es con la finalidad de crear un banco de semillas para aumentar las áreas de producción en el municipio; se hizo la entrega para la producción del tubérculo con el propósito de incrementar la producción en estos espacios y posteriormente incorporar los rubros agrícolas  a los mercados municipales intervenidos a puertas abiertas.

Néstor Noguera, director para el Desarrollo Agrícola, indicó que los espacios de desarrollo agrícola  implementados para la producción y cría de animales persiguen contrarrestar el asedio y la presión económica por la que atraviesa el país, fortaleciendo la estructura del Poder Popular organizado en su empoderamiento a nivel productivo.

“Estamos bajo lineamientos del Alcalde Luis Figueroa quien acciona esfuerzos para el máximo apoyo a nuestros productores agrícolas que se encuentran en los nueve asentamientos campesinos”. (FIN/Elvia Rosales)