Inspeccionan asentamiento campesino El Carmen para incorporar producción en mercados municipales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, a través la Dirección para el Desarrollo del Área Agrícola realiza recorrido en conjunto con el equipo de Servicios Públicos y del Ministerio del PP para lo Agrourbano para verificar los espacios cercanos de El Carmen para la organización del asentamiento y posterior incorporación de los rubros agrícolas  en los mercados a cielo abierto, tras su proceso de intervención.

El sector cuenta con un espacio de desarrollo agrícola que implementan para contrarrestar la Guerra Económica, buscando consolidar la estructura del Poder Popular por medio de los consejos comunales para darle interés propio al tema de la agricultura abasteciendo de alimento a su comunidad y a los sectores como Nueva Casarapa y San Pedro.

Asimismo, más de 24 niños también abocados al trabajo del campo poseen sus propios semilleros el cual vienen trabajando en conjunto con voceros del sector, logrando producir rubros como ají, cebollín, cilantro y tomate.

Mildred Blanco vocera del consejo comunal, explicó que para ellos sería un gran logro el poder contar con un mercado comunal donde se pueda vender a un precio accesible al pueblo los rubros como plátano, lechosa, papa, yuca, ocumo, parchita y demás productos que allí se siembran.

Por su parte, Néstor Noguera, director para el Desarrollo Agrícola de la Alcaldía de Ambrosio Plaza, expresó que durante toda la semana se han venido realizando inspecciones en zonas agrícolas que cuenta el municipio Plaza, tal fue el caso de Zumba donde a través de viceministro para la Agricultura y Pesca y el Alcalde Luis Figueroa se lograron desarrollar acuerdos para montar una unidad productiva de piscicultura con la cría de cachama ya que se cuenta con más de 12 tanque y que presentan todas las condiciones.

Producción de semillas

Eloiza Sánchez, agricultora del parcelamiento destacó que ella misma ha llegado a producir sus propias semillas, logrando adquirir hortalizas frescas, y contribuyendo con las comunidades cercanas en el expendio de los rubros.

igual forma, Pedro Muñoz perteneciente al parcelamiento El Carmen, agregó que gracias al trabajo que viene realizando ha logrado cosechar rubros de buena calidad como el maíz y el plátano, “Yo mismo uso mis semillas y trabajo la tierra, he logrado cosechar pepino, ajíes, ajoporro y onoto durante mi primera cosecha. De verdad estamos contentos con esta iniciativas del Alcalde Luis Figueroa de incorporarnos en los mercados municipales, pues así nos apoyan y ayudamos al pueblo”.

(FIN/Jenffer Alvarez)