Decretan en Guarenas Día No laborable el viernes 29 de junio por celebración de Parranda de San Pedro | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Gobierno del Municipio Ambrosio Plaza, liderado por el Alcalde Luis Figueroa en conjunto con la Cámara Municipal de Guarenas decretan este viernes 29 de junio día No Laborable y de Júbilo por celebración de la tradición cultural, Parranda de San Pedro de Guarenas, declarada por la Unesco el pasado 2013 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial Municipal N° 004 – 2018 emanado del despacho del alcalde siendo La Parranda de San Pedro de Guarenas una festividad emblemática, cultural y religiosa de los guareneros; además de ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura el 5 de diciembre de 2013.

El primer mandatario local, Luis Figueroa como máxima autoridad municipal, vela por el rescate y la preservación de las costumbres, tradiciones, folklore y demás valores que conforma el patrimonio histórico del municipio Ambrosio Plaza del estado Bolivariano de Miranda.

“Invitamos a todo el pueblo de Guarenas, a unirse a esta celebración llena de color y cantos en honor  a San Pedro. Estaremos realiando el programa radial Juntos Somos Guarenas desde la plaza Bolívar en una transmisión especial. Vivamos San Pedro en Guarenas”.(FIN/Jenffer Alvarez)