Avanza Plan de Mitigación de Riesgos en Quebrada de Gueime en un 35% | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Avanza Plan de Mitigación de Riesgos en Quebrada de Gueime en un 35%

Los trabajos de limpieza  en la Quebrada de Oropeza Castillo ya culminaron, permitiendo avanzar el Plan Guarenas Limpia en su III fase Mitigación de Riesgos en Quebrada de Gueime que presenta a la fecha un 35 por ciento de avance.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa durante un despliegue realizado en conjunto con Protección Civil Plaza (PCP) y la Gerencia de Gestión Urbana en Oropeza Castillo, indicó que en la quebrada de Gueime se encontraba una importante cantidad de ramales, escombros, cauchos y basura que afectaba el buen funcionamiento de la misma.

Las labores durante esta semana se vienen realizado por medio de maquinarias trabajadas por el equipo de Gestión Urbana; además de la activación de cuadrillas quienes vienen realizando trabajos manuales de poda y limpieza en el punto y círculo como parte de la II fase del Plan Guarenas Limpia, Guarenas de Todos.

El Plan Mitigación de Riesgos continuará en zonas como trapichito y en carretera vieja, especificamente a la altura del sector El Tamarindo.

Liliana Simoza, proveniente del sector Gueime – La Montañita, agradeció al Alcalde todos los trabajo que han emprendido en la zona desde su llegada. “De verdad es el compromiso que existe, iniciamos con un asfaltado, recuperación de 400 metros de tubería de aguas blancas para aumentar la presión del agua que no llegaba a zonas altas; ahora la limpieza de ramales y quebrada para la protección de todos nosotros. Muchas gracias por el nivel de trabajo que emprenden para que en tiempos de lluvias no nos afecten”.(FIN/Jenffer Alvarez)