Gobierno de Plaza inicia esta semana ofensiva contra la especulación en el municipio | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, anunció que a partir de esta semana se inicia en Guarenas una ofensiva contra el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, como medida de protección a favor del pueblo tras el aumento de salario decretado por el Presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer durante la celebración de los actos con motivo de los 197 años de la Batalla de Carabobo, donde destacó que el imperio aún mantiene la presión sobre el pueblo para intentar doblegarlo.

“Tenemos que romper con el discurso de los enemigos del pueblo que hacen ver que es malo aumentar el salario; malo es que un especulador aproveche un aumento salarial para subir los precios, malo es que los actores económicos pretendan vaciar de contenido la protección social del pueblo para ellos subir  sus precios”, sentenció.

Indicó que, disciplinadamente en Guarenas se ha esperado que se concrete la medida del Presidente, para no actuar de manera aislada. “Sabemos que se trata de un tema estratégico que no es fácil, la gente nos ha pedido que comencemos a controlar el comercio y hemos esperado para tener la información fidedigna de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno revolucionario”.

Señaló que la medida de control se ejecutará de manera completa, actuando sobre toda la cadena de comercialización.

“En Guarenas vamos a mantenernos unidos, porque siempre ante una medida de Gobierno las acciones de los sectores contrarios al pueblo cambian, mutan, decidimos tacarlos por un flanco, atacan por otro, tomamos medidas sobre un local, empiezan por otro y siempre jugando con el bien del pueblo”, advirtió.

Alertó que ante una posible baja de disponibilidad de productos en las calles, los sectores que adversan a la Revolución deben saber “que este pueblo no se arrodilla, que este pueblo se mantiene firme como Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, como Ambrosio Plaza y está mantiene firme por el principio de Patria”.

Despliegue para garantizar el servicio de transporte

Asimismo, exhortó a los organismos de seguridad a mantenerse unidos en el despliegue para garantizar que se cumplan los acuerdos que garantizan la prestación de servicio de transporte al pueblo.

“Ya el pueblo está tomando las riendas del control del transporte, les pido, les ruego que tomen las medidas pertinentes, todas las mañanas, para que se garanticen las medidas del pueblo en torno al uso del servicio de transporte, que haya plan de seguridad desde la mañanita, que todas las mañana se respeten las tarifas, se respeten los horarios, se respeten las paradas y se respeten al pueblo, porque el amor al pueblo no es solo un discurso, el amor al pueblo es algo de todos los días”, dijo.

Pueblo en defensa de su soberanía

El mandatario local destacó que en cada acto para recordar los hechos históricos  se reivindica la defensa de la Patria y la soberanía.

Señaló que no solo es importante recordar las fechas patrias que nunca se deben olvidar, y que es un valor que sembró el comandante Hugo Chávez, sino que  se trata de resaltar el respeto a las raíces de un pueblo raíces y que se garantice que otras generaciones año a año sigan conmemorando las fechas patrias.

“Este debe ser un día para recordar la Batalla de Carabobo, batalla donde muere en esfuerzo heroico nuestro héroe del municipio el general Ambrosio Plaza, este debe ser un día para recordar nuestras obligaciones como actores de Gobierno, debemos saber y entender que tenemos la obligación de ser servidores públicos, aquí nadie es jefe, la jefatura se la otorga el reconocimiento del  pueblo al que cumple con sus atribuciones, por tanto hoy debe ser un día para que recordemos que los que trabajamos para las instituciones, estamos aquí para obedecer”, puntualizó. (Fin/Yorcellys Bastidas)