Realizan en Guarenas Foro El Ambiente en tiempos de Constituyente | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Realizan en Guarenas Foro El Ambiente en tiempos de Constituyente

Bajo el preámbulo de la constitución, la Alcaldía del municipio Plaza a través de la Dirección Ejecutiva Ambiental dictó el taller denominado El Ambiente en Tiempos de Constituyente para abordar temas referentes al desarrollo y tratamiento integral de la naturaleza.

En el foro que se desarrolló en las instalaciones del C.C Copacabana contó con la participación de la Defensoría del Pueblo de la región Barlovento, Guarenas – Guatire, fiscales públicos y Poder Popular que hace vida en las distintas vocerías de sus consejos comunales.

Durante el taller, se dio a conocer parte de los derechos que posee el hombre para preservar el medio ambiente, al igual que se planteó los deberes que se tiene como Estado libre e independiente para contrarrestar la explotación de la naturaleza el cual afecta nuestro entorno.

Julio Avariano, vocero de ambiente por parte de la Alcaldía de Plaza, expresó que estos talleres tienen la finalidad de brindar la oportunidad de apoderar al pueblo, a los servidores públicos y funcionarios a que la naturaleza es primordial mantenerla y cuidarla; agregó que como seres humanos debemos tomar riendas en el asunto y velar por que nuestro ambiente pase hacer un sujeto de derecho.

“El objetivo es empezar hacer hombres y mujeres con un deber participativo y educarnos para preservar nuestra ecosistema” dijo.

Finalmente, el público en general aportó ideas para contrarrestar las problemáticas de nuestra biósfera ya que la tierra es capaz de regalarnos vida, y tenemos la obligación de mantenerla viva.

Conciencia a la Pacha Mama

Carlos Aquino, habitante del sector Oropeza Castillo, agradeció el taller dado y expresó el deber de conocer la importancia del agua, el aire, los frutos y los demás elementos que le dan vida a nuestra biósfera, “Estos talleres son necesarios llevarlos a las comunidades y nosotros poder prepararnos como voceros para transmitir la experiencia, la información y así masificar la conciencia del pueblo donde hacemos vida política y social”.

Por su parte, Julio barrios, facilitador de Misión Robinson por el municipio Plaza, indicó: “Me nutro de esta experiencia para llevarla a mi salón de clases y poderle transmitir a los patriotas de la Robinson la importancia que esto tiene, el ambiente es un elemento fundamental que nos rodea por lo cual ya es gran parte de nosotros; es tan vital que el Comandante Hugo Chávez lo incluyó en el quinto elemento del Plan de la Patria. (FIN/Jenffer Alvarez)