Ajustan pasajes suburbano en Bs. 30 mil Guarenas -Caracas y 25 mil Guarenas –Petare | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa dirigió mesa de trabajo con representantes de las líneas de transporte suburbanas privadas del municipio Plaza para establecer  normativas, acuerdos y ajustes en tarifa del servicio para la ruta Guarenas –  Caracas y Guarenas – Petare.

En la reunión celebrada en el salón de sesiones de la cámara municipal de Guarenas, participaron representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) movimientos organizados del poder popular voceros de los distintos organismos de seguridad como Policía de Plaza, Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A partir del encuentro se establece el cumplimiento de una tarifa fija ida y vuelta, Guarenas Caracas en 30 mil bolívares y Guarenas Petare en Bs. 25 mil.

La primera autoridad de Plaza Luis Figueroa, declaró que estos ajustes  tarifarios buscan formalizar y  definir un punto de referencia para evitar que se siga con el aumento a conveniencia de tarifas por parte de los conductores; el cumplimiento del acuerdo firmado será soportado con la presencia de los cuerpos policiales y fiscalizado por el poder popular, mediante la mesas técnicas de transporte comunal.

La supervisión se cumplirá a partir de un mecanismo mixto entre el poder popular y la Alcaldía a través de las mesas técnicas de transporte comunal establecidas como mecanismo de verificación “Tenemos que dejar el juego claro se requiere formalizar la dinámica del servicio. Presencia policial, respeto al usuario, todo estará regido por las mesas de Transporte Comunal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro” señalo el Alcalde.

Figueroa ratificó el poyo con el abastecimiento de insumos para las unidades de transporte, lubricantes, cauchos y baterías solo para los transportistas que respeten y cumplan el acuerdo establecido aclarando que aquel que no lo acate cono contará con el apoyo de los insumos.

“Humo  blanco”

Jhon Linares vocero de Cooperativa de Transporte de la Ruta Popular Solidaria Tribilin, firmó el compromiso con el cumplimiento de los acuerdos, que están dirigidos en beneficio a la colectividad

“Estamos activos en la restructuración de las líneas de transporte, debemos  ajustarnos  a las normas, el llamado es a participar y cumplir con el servicio y los acuerdos, debemos estar  comprometidos para garantizar el beneficio de los usuarios”

El primer mandatario municipal reafirmo su compromiso a prestar apoyo complementario de seguridad y asistencia social a los conductores en función de aminorar el impacto de los actores que especulan con los recursos y servicio, esto como parte de las medidas de acción para garantizar que los acuerdos se mantengan y se cumplan en función a lo requerido por el gobierno central.

Informo que próximamente, gracias al Gobierno Revolucionario, el pueblo contará con trasporte público con una tarifa económica a partir de la activación de 17 nuevas unidades de transporte comprendidas en 10 por parte de TrasMiranda y 7 por el Metrobús, lo que permite la disponibilidad de transporte en Guarenas.“Nos encargaremos que se cumplan los acuerdos y se sigan trabajando, demostrando que abrimos escenarios incorporando a los actores privados y privilegiamos al pueblo “concluyo el responsable de Tribilín de Sabaneta. (FIN/Elvia Rosales)