Recuperada sala de Hemodiálisis del Victorino Santaella | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Recuperada sala de Hemodiálisis del Victorino Santaella

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública en la entidad,  el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez,  entregó este jueves la Sala de Hemodiálisis  del Hospital Victorino Santaella, ubicado en los Teques,  la cual fue recuperada para brindarle condiciones y espacios dignos a la población mirandina.

Entre los trabajos que se realizaron se encuentran: limpieza del sistema, calibración de flujos y presiones, calibración general del funcionamiento, suministro e instalación de motores,  corrección de fallas de desgasificación y  las válvulas de desinfección se sometieron a un proceso antiséptico.

Desde la Unidad de Nefrología, Rodríguez, acompañado de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que este recinto es uno de los 18 centros hospitalarios donde se lleva adelante un proceso de recuperación de todas las áreas y servicios. “Nuestra meta es garantizar que todos los centros tengan sus especialistas e ir trabajando con dotación de equipos”, apuntó

Asimismo agradeció a todo el equipo humano que trabaja en el hospital por “el amor y cariño” que han puesto en la unidad, que prácticamente estaba fuera de funcionamiento, con una sola maquina y sin especialistas. “Hoy tenemos especialistas, tenemos 12 máquinas funcionando en 2 turnos que nos permite atender 26 pacientes, ya 16 pacientes se están atendiendo acá y estamos dispuestos a abrir el tercer  turno en la medida que vayan llegando nuevos pacientes. Es la demostración que cuando las cosas se hacen con amor y cariño se puede transformar la realidad”, acotó.

Reto farmacéutico

Por otra parte, el mandatario regional refirió,  que su gobierno impulsa un trabajo de alianza y articulación con las 14 empresas farmacéuticas que se encuentran ubicadas en la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, para fortalecer la fabricación y distribución de medicamentos e insumos médicos. “El reto es lograr que estas empresas farmacéuticas eleven al máximo su capacidad productiva”.

En este sentido detalló que para reactivar la producción de medicamentos, la industria farmacéutica nacional requiere de 260 moléculas, de las cuales sólo produce 60. “Miranda tiene 14 empresas farmacéuticas, 12 privadas y dos públicas, casi todas al 10% de su capacidad por el tema de la materia prima. Nos hemos puesto de acuerdo con las universidades y con la banca, y les hemos dicho como nos puede hacer para las universidades generen esas moléculas. Yo financio a los actores que quieran construir esa industria química para apalancar la industria farmacéutica. En mediano plazo, Miranda tendrá la capacidad de producir todos los medicamentos que necesita el país. Nosotros apostamos a la producción y en las líneas de distribución que han sido afectadas por la guerra económica.

Para finalizar,  refirió con orgullo  que Miranda fue el primer estado en cumplir la cuota de vacunación en todo el territorio nacional. (Prensa Gobernación de Miranda)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *