Gobierno Bolivariano inaugura la Casa de Alimentación número 2.700 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobierno Bolivariano inaugura la Casa de Alimentación número 2.700

El Poder Popular en compañía de las Madres Elaboradoras del sector El Limón, en el Corredor Heroico Caracas-La Guaira, inauguraron la Casa de Alimentación número 2.700 del país, la cual está ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, para brindar atención a más 200 personas de la localidad.

La actividad contó con la participación del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, en compañía de Jessica Lalama, presidenta de Fundaproal, quienes realizaron un recorrido al Comedor Mamá Rosa, de la Comuna Gual y España, con la finalidad de conocer las necesidades de la comunidad.

En este sentido, Istúriz hizo un llamado a los presentes a contribuir con este Comedor, a través de los procesos productivos y la siembra en los patios de las casas, con sus propias hortalizas y todo lo que pueda ser apto para el consumo, con el fin de lograr el autosustento.

Con la inauguración de estos comedores se busca ayudar a los grupos más vulnerables, atendiendo a 138 niños, 40 personas con discapacidad, 7 mujeres embarazadas y 15 adultos mayores.

Es importante hacer mención que, además de esta Casa de Alimentación, también funcionan una  Unidad de Producción Familiar (UPF), y un modulo asistencial, en donde la comunidad recibe atención de medicina interna y ginecología.

Al finalizar la actividad, el titular de las Comunas realizó un recorrido por la Unidad Educativa “Froilán Noriega”, con la finalidad de conocer la problemática, a nivel estructural, que afronta la institución para ser abordada a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

T/Correo Del Orinoco