Activan Plan de Acción para atander daños en infraestructura a edificios A y B Reny Otolina en Los Naranjos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La visita permitió hacer un diagnóstico y en primera instancia se tomarán medidas para mitigar los riesgos y evitar que siga socavando las bases de las estructuras; posteriormente lograr el mantenimiento de las mismas

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, encabezó la inspección a los bloques A y B de la urbanización Renny Otolina, para evaluar los daños que presentan dichas estructuras ante el socavamiento producido por las aguas fluviales provenientes de la parte alta del sector de los Naranjos.

El mandatario local realizó un recorrido por los sectores aledaños a la residencia y constató las afectaciones en los edificios que son consecuencia del movimiento del terreno, acompañado por un equipo conformado por funcionarios del Instituto de Vivienda y Hábitat de la Alcaldía, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi); además del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin).

La visita permitió hacer un diagnóstico sobre el cual se activará un plan de acción en primera instancia, para mitigar los riesgos de la forma más inmediata y evitar que siga socavando las bases de las estructuras y posteriormente lograr el mantenimiento de las mismas, para dar respuesta al problema que afecta a poco más de 50 familias.

En ese sentido, el alcalde Luis Figueroa instruyó que una primera medida corresponde al estudio del suelo para medir el alcance de los daños; en segundo lugar, la Alcaldía iniciará los trabajos pertinentes en materia de servicios públicos para reducir las condiciones de riesgo tanto del terreno, como de las edificaciones.

En un tercer elemento corresponde al diagnóstico junto Minhvi para presentar un plan de rehabilitación de los edificios afectados. “Hemos constatado la situación en las que se encuentran las edificaciones y hemos podido hacer un diagnóstico previo de los factores que han ocasionado los daños en el urbanismo y que afecta a varios apartamentos, nuestro compromiso con la comunidad es brinda soluciones de forma conjunta, como un solo Gobierno, en aras de garantizar a nuestro pueblo tenga mejor calidad de vida”, destacó el mandatario local. (FIN/Y.B)