CNE: Junta Nacional Electoral propuso elecciones de concejos municipales para diciembre de 2018 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La Junta Nacional Electoral (JNE) propuso el calendario electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE) para escoger a los representantes nominales y listas a los concejos municipales de las 335 circunscripciones del país, según reseña una nota de prensa del ente comicial.

Estas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial.

Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, en los que se eligieron 2 mil 523 cargos a concejales municipales.

Por su parte, la rectora del CNE Tania D’Amelio confirmó a través de Twitter que el “CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018”.

En su cuenta @taniadamelio, precisó que los comicios municipales están pendientes en el cronograma electoral, dado que las municipalidades son las únicas instancias que no han renovado a sus concejales y concejalas.

“Son más de 2500 cargos edilicios que se someterán a elección popular mediante el ejercicio del voto universal, directo y secreto”, precisó.

T/Correo Del Orinoco