Entregadas 10 nuevas patrullas a municipios de Los Valles del Tuy | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Entregadas 10 nuevas patrullas a municipios de Los Valles del Tuy

Unas diez nuevas patrullas entregó este martes el gobernador Héctor Rodríguez a la Policía de Miranda, vehículos que operarán en los Cuadrantes de Paz que se encuentran ubicados en los municipios tuyeros de Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander y Paz Castillo.

Durante la actividad realizada en la Plaza Bolívar de Charallave,  el  Mandatario mirandino  comentó  que gracias al fortalecimiento de la policía regional, y al trabajo conjunto que emprende con los organismos de seguridad del Estado, en los primeros siete meses se ha disminuido en casi 50% los asesinatos.

“Todos los martes se los dedico al tema de seguridad, porque recibimos el estado más inseguro de Venezuela,  teníamos 65 asesinatos semanales ocurrían 15 secuestros a la semana, ahora los llevamos a uno, pero lo voy a llevar a cero. En siete meses hemos bajado  ocho posiciones, del primero en inseguridad ahora estamos en el octavo y seguiremos mejorando. Miranda no será más nunca el primero en lo negativo, sino que será siempre el primero en lo positivo”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez señaló  que seguirá impulsando las políticas de seguridad en el estado a través del incremento del número de funcionarios policiales.

Indicó que cuando llegó a la gobernación encontró   una policía desmontada, con apenas 900 funcionarios y 7 patrullas operativas, en un estado con más de tres millones de habitantes y con el primer lugar  en índices delictivos del país. Ante esto, su prioridad ha sido la seguridad por lo que han ingresado  más de mil funcionarios, es decir, que se ha duplicado el tamaño de la policía.

Aseguró que para el venidero mes de julio ingresaran mil nuevos funcionarios policiales que vienen de la Universidad de la Seguridad. Asimismo refirió que se ha activado la  Unes en los  Valles del Tuy, Barlovento,  el eje Guarenas-Guatire  y en los Altos Mirandinos; “en este momento estamos formando a mil muchachos más. En julio ingresarán dos mil jóvenes más a formarse. El objetivo es llegar de 900 a 10 mil funcionarios que necesita la población de Miranda”, señaló.

Por su parte refirió que otra de las acciones es la de aumentar el número de patrullas policiales en el estado. “Cuando llegamos a la Gobernación nos conseguimos siete patrullas operativas, sin embargo, ya tenemos  150 funcionando, entre recuperadas y nuevas. Espero llegar a las 600.

Exhortó a los funcionarios policiales a respetar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de cada uno de ellos. “La policía no es para matraquear al ciudadano, sino para protegerlo. Cuenten con mi apoyo en todos los sentidos. Ya les mandé hacer uniformes nuevos, acabamos de homologar el salario, les entregamos los Clap especiales, les compramos patrullas, los estamos formando, les estamos comprando urbanismos para entregárselos a los policías que se gradúan de licenciados, pero les exijo lealtad, no a mí, sino al pueblo”.

Por último, felicitó a todos los funcionarios de la Policía regional, municipal y a los efectivos de los organismos de seguridad del Estado por el trabajo que vienen realizando para garantizar la integridad física de los ciudadanos y disminuir los índices de inseguridad en la entidad.

(Prensa Gobernación de Miranda)

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *