Alcalde Luis Figueroa: Con el Poder Popular se iniciará debate de aumento de tarifas del pasaje urbano | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Luis Figueroa: Con el Poder Popular se iniciará debate de aumento de tarifas del pasaje urbano

“Aquí en Guarenas cualquier ajuste de tarifas en el pago de transporte estará sujeto al conversación y acuerdo con el pueblo” así lo señaló el alcalde Luis Figueroa, durante su intervención de la quinta edición de su espacio radial Juntos Somos Guarenas, realizado desde los espacios del Club de Abuelos Ambrosio Plaza.

El controversial tema de las fallas en el transporte público tuvo lugar durante la intervención del alcalde en su espacio radial semanal, esto en respuestas a las múltiples denuncias por parte de los usuarios, en concordancia con el llamado por parte del Presidente Nicolás Maduro a los Alcaldes e integrantes de las organizaciones sociales comunitarias  a combatir las mafias en el sector transporte.

Muchas son las denuncias por el mal servicio de las unidades de transporte en cuanto a maltrato a los usuarios, mal estado de las unidades así como la ausencia de los vehículos en sus líneas para cubrir las rutas establecidas e incremento en el costo del pasaje, siendo esta ultima la más común.

Ante la problemática Figueroa señalo que serán activadas políticas correctivas y de sanción para aquellos que incumplan con los acuerdos y normativas planteadas, con el apoyo de los cuerpos policiales, el pueblo contara con la defensa y cumplimiento de su derecho.

El Alcalde de Guarenas, dijo: No se justifica la iniciativa del incremento de los costos del pasaje en aquellas líneas que recibieron por parte del Gobierno la venta de insumos como cauchos, aceite y baterías a precios regulados.

“Nosotros tomamos en detalle la opinión de nuestro Gobernador Héctor Rodríguez y las instrucciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro. No estamos de acuerdo en que aquel que reciba estos insumos de poyo de la Revolución, luego este pirateando en otras rutas o incremente los costos en el pasaje”

El primer mandatario local, anuncio el inicio de los procesos de fiscalización en el registro de los transportistas, con la revisión de las líneas del sector transporte, se espera acabar con las maniobras especulativas, que atentan contra la tranquilidad del país.

“Aquel que maltrate los usuarios o viole sus rutas No recibirá de nuevo los insumos, el que le dé la espalda al pueblo no recibe el apoyo de la Revolución ni la autorización de aumento de tarifas, en Guarenas solo se trabajara con el acuerdo del pueblo” concretó.

T/Elvia Rosales

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *