400 familiares de Vuelta la Hoya reciben titularidad de tierras urbanas colectiva | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El primer mandatario local, Luis Figueroa, de la mano con el Instituto Nacional de Tierra Urbanas, INTU, entregó títulos de propiedad de tierras colectiva que favoreció a las 400 familias colectivas del sector Vuelta la Hoya de la localidad de Guarenas.

Habitantes que llevan más de 70 años viviendo en el sector, agradecieron el apoyo brindado por el Alcade de Plaza, ya que solo con el amor de la Revolución se logra que este instrumento traiga beneficios buenos; además agradecieron al INTU ya que a partir de ahora contaran con una organización comunitaria, social y política que tienen la misión fundamental de dar respuestas en el proceso de regulación integral de la tenencia de la tierra en los asentamientos urbanos consolidados.

Por su parte, el primer mandatario local, Luis Figueroa, señalo que con este acto se honra la idea principal que tenía el comandante Chávez de fortalecer y masificar la terrorialización de las políticas, los CTU, los jefes de patrulla, los Clap, las UBCh, los CLP, los consejos comunales y las comunas.

“La derecha siempre juega a que no lleguemos a ser libre ni independientes, pero en las pasadas elecciones le dijimos al mundo que aquí en nuestra Venezuela manda es el pueblo y manda Chávez” indicó.

Asimismo, Figueroa puntualizo que el nuevo reto en su gestión es lograr la gobernabilidad desde el pueblo, donde las políticas lleguen a la comunidad como tiene que ser, dejando saber que cuando se entrega un título colectivo se está dando un gran salto a la consolidación del territorio en manos del Poder Popular.

Finalmente, subrayo que, “Al agrupar a las más de 400 familias no solamente le daremos una protección, sino que también las estamos convirtiendo en dueños del terreno que por tantos años habitaron y que ahora es del pueblo, esto simplemente me causa un gran orgullo de saber que el pueblo ahora más que nunca son un pueblo con más libertad que antes”.

Pueblo en lucha y batalla

Cruz de Cartaya, beneficiaria, demostró el gran amor que siente ahora con la tarea lograda en su comunidad, “Años de lucha, dando grandes batallas para encontrar este título colectivo, ahora Vuelta la Hoya aparece hasta en  google. Este título de tierra es de todos, por tal motivo debemos sentirnos orgulloso de esta meta alcanzada, ahora nuestro objetivo es seguir creciendo y defender la patria de Bolívar y el legado del comandante Chávez”. (FIN/Jenffer Alvarez)