Detenidos cinco sujetos durante abordajes en Mercados Municipales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Detenidos cinco sujetos durante abordajes en Mercados Municipales

El Gobierno de Plaza continúa los trabajos de abordaje en los mercados municipales mediante las intervención durante el proceso de toma a puertas abiertas se ha logrado la aprehensión de cinco sujetos dedicados a diversos delitos.

La información la suministró el Alcalde de la localidad, Luis Carlos Figueroa, quien además explicó que “en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro”, donde participan funcionarios del despacho, conjuntamente con la Dirección de Administración Tributaria, Policía Municipal de Plaza, así como organizaciones sociales del poder popular, se ha iniciado un despliegue permanente en punto y círculo de cada espacio tomado, para así darle golpe duro al bachaqueo, especulación y sobreprecio.

Encabezando la batalla contra el bachaqueo el primer mandatario declaro que durante los operativos de fiscalización de los mercados, en el casco central de Guarenas fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público ciudadanos que venían infringiendo la ley por supuestos delitos de corrupción, especulación y robo relacionados a la venta de alimentos, artículos de primera necesidad, dinero en efectivo y robo de cableado público.

Entre los detenidos se encontraba un ciudadano de  21 años de edad identificado como Anthony Castillo, por presunta venta de dinero en efectivo, así como productos de primera necesidad; a quien le fue incautado alimentos de la cesta básica y 3 millones 365.000 bolívares en billetes de diferente denominación los cuales ofrecía a la venta con un porcentaje de 200 por ciento. El sujeto fue interceptado por los funcionarios, en la entrada del Mercado Municipal de Guarenas, durante el proceso de intervención de este recinto.

De igual forma, Cristián Guevara, de 21 años, fue otro de los detenidos en esta zona, señalado por delinquir en la venta de dinero en efectivo al 300%, esto en el marco del Plan Estratégico Nacional de Defensa del Cono Monetario.

Así también por presunta venta de productos alimenticios del CLAP, se detuvo al ciudadano José,Portillo de 21 años, quien laboraba en el mercado de la economía informal, como buhonero, en los alrededores del casco central, ofreciendo los productos a precios por encima de lo estipulado.

Durante los procesos de acordonamiento y revisión otros dos ciudadanos fueron aprendidos, por parte de los uniformados de PoliPlaza, identificados como José Martínez y Juan Azuaje de 28 y 27 años respectivamente, quienes fueron interceptados mientras se disponían a sustraer material estratégico (cableado público), ambos quedaron a la orden del Ministerio Público, el hecho se produjo en el sector Mampote de Guarenas.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, afirmó que continuaran los despliegues en espacios públicos, para garantizar la seguridad de los Guareneros.

Los detenidos se encuentran en proceso de investigación señalados por los delitos de robo de material estratégico, cable cobre y venta ilícita de dinero y artículos de primera necesidad, los mismos se encuentran en medida cautelar privativa de libertad a la orden de la 4ta fiscalía del MP. (FIN/)Elvia Rosales).

Author: Prensa Plaza