Guarenas contará con pescaderías CLAP en Mercados Municipales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas contará con pescaderías CLAP en Mercados Municipales

A través del Ministerio del PP para la Acuicultura y Pesca y la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza, se preve la instalación de pescaderías Clap, en los mercados municipales que fueron intervenidos por las autoridades locales tras el llamado del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

 

El anuncio lo realizó el Alcalde Guarenas, Luis Figueroa, durante la Feria del Pescado realizado en la comunidad El Tamarindo, donde más de seis mil familias resultaron abastecidas con productos frescos del mar, precios contra el bachaqueo junto al Ministro de Pesca, Almirante Orlando Maneiro.

 

Durante la actividad fueron suministradas un aproximado de 12 toneladas de productos varios, como sardina, bonita y camarones, atendiendo a un aproximado de sesis mil familias, lo que se traduce en 22 mil 500 personas. Esta actividad realizada a nivel nacional ha distribuido 70 toneladas de pescado en todo el país, dijo el Ministro de Pesca.

 

“Estamos cumpliendo el llamado urgente que nos hizo el presidente Nicolás Maduro Moros a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores para que en unión avanzar hacia la recuperación de la economía productiva y dar la batalla para derrotar la Guerra Económica”, dijo el primer mandatario local, al tiempo que resaltó que más allá de consolidar la dinámica de instalar tres pescaderías clap, se prevé la ejecución de tres proyectos socio-productivos de piscicultura; “estamos chequeando los espacios para tal fin, pero sabermos que la producción de pescado será una bandera en la zona de Guarenas”.

 

Asimismo indicó que “Queremos que esos productos protéicos con los que algunas personas pretenden atacar al pueblo con elevados precios se vendan en nuestros mercados municipales”, dijo.

Por su parte, Orlando Maneiro Ministro del Poder Popular para Acuicultura y Pesca señalo la realización de estas ferias como parte de las políticas implementadas del Presidente Nicolás Maduro ante la necesidad que llegue la proteína al pueblo venezolano.

 

“Esto no es otra cosa que el fortalecimiento de esa política social de atención no es solo una jornada de venta de pescado, sino que hemos tenido una jornada de trabajo con el alcalde Luis Figueroa”

 

Feria Agrícola

 

En el sector la Guarita se realizó la I Feria Agrícola, donde fueron distribuidos seis toneladas de hortalizas en 1500 combos de 3.5 a 4kilogramos de verduras y hortalizas, que abastecieron mas de 1000 familias de este sector guarenero.

 

Dairy Hidalgo vecina del sector expresó estar agradecida con la gestión del alcalde Luis Figueroa señalando que en esta semana han sido abastecidos con varias jornadas de ventas de alimentos. “Agradecidos con el Alcalde por traer la jornada de hortalizas, el siempre cumpliéndonos y acompañándonos, esta semana también tuvimos ventas de pollo y huevos en una actividad bien organizada y estamos muy agradecidos”

 

Así también Luis Arrieta habitante del sector se mostró agradecido con la respuesta dada por parte del Alcalde, “estamos agradecidos, la gente está muy contenta, me parece que los combos están muy completos y los precios son muy económicos, no se comparan con los precios que se ven en las calles”

T/Elvia Rosales

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *