Una persona detenida por venta de efectivo y 93 locales fiscalizados en Guarenas tras cuatro días de intervención de mercados | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Tras cuatro días de haber sido intervenidos a puertas abiertas los mercados municipales de Guarenas, el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa, durante el programa radial, Juntos Somos Guarenas en su edición N4, informó que una persona fue detenida tras venta de efectivo y 93 locales han sido fiscalizados.

Figueroa afirmó que gracias a su equipo de trabajo se pudo intervenir en los mercados tales como: Mercado Municipal de Guarenas, diagonal al Boulevard La Paz que cuenta con 61 locales, todas fiscalizadas, el Mercado Municipal 27 de Febrero donde han sido visitados 20 locales, mientras que el Mercado Municipal Curupao se ha logrado intervenir 12 locales respectivamente a puertas abiertas para no impedir que el pueblo adquiera el alimento que necesite.

En este último mercado se dará inicio a un proceso de averiguación debido a que muchos comerciantes poseen sus locales cerrados, impidiendo la fiscalización.

Asimsimo, insto al pueblo a que confíen en las políticas de su gestión para sanear los locales necesarios y permitir llamar al resto del sector económico para unificarlos y poder combatir la especulación y abastecer al pueblo guarenero. “Se entiende que los mercados municipales no son todo el circuito económico, pero son una pieza importante que le corresponde a la Alcaldía verificar y poner mano dura” declaró.

A su vez, expresó que ha mantenido fija su visión de impulsar y mejorar las actividades del país siguiendo el llamado del gobierno revolucionario, “Nicolás dio un lineamiento y nosotros enseguida tomamos la decisión de ser el primer municipio en accionar con este tema,” dijo, el primer mandatario local.

El Alcalde de Guarenas, agradeció a los líderes políticos del Poder Popular que trabajan mancomunadamente con los funcionarios de la Administración Tributaria y el cuerpo policial para mantener un anillo de seguridad en todos los mercados y detectar las irregularidades en los comercios.

En ese anillo que se ha logrado realizar, se detuvo a un sujeto identificado como Anthony Castillo de 21 años de edad, quien se dedicaba a la venta de efectivo; se le incautó 3 millones 465 mil bolivares en billetes de diversa denominación; además de productos de la cesta básica con un aumento del 200 por ciento. Fue aprehendido frente al mercado municipal de Guarenas, diagonal al bulevar La Paz.

Elizabeth Mendoza, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de Plaza, mencionó que dentro del municipio se cumple la primera etapa  la que consiste en el control y seguimiento de los precios con la finalidad de diagnosticar y revisar los locales; conocer los funcionamientos y las actividades comerciales que se estén realizando, el costo de los precios y las cualidades que posean.

Aseguro que los locales ya intervenidos deberán cumplir con la segunda etapa a través de la taquilla seis en la dirección de Administración Tributaria donde el comerciante debe mostrar la documentación necesaria como informe de adquisición de los productos a vender, los costos que tienen y las facturas necesarias para conocer las actividades que realiza en su local, para luego fiscalizar todas las actividades, sea constante la regularización de los productos y la comercialización para el beneficio del pueblo.

Poder Popular toma protagonismo

Teófilo Landáez, Poder Popular del sector Copacabana, afirmó que la Alcaldía Plaza en manos de Luis Figueroa ha demostrado estar de la mano con el lineamiento del Presidente y poder combatir a la mafia del bachaqueo y especuladores que hay en los mercados municipales dándole valor y rango al Poder Popular en la tarea de verificar y detectar las problemáticas.

Por su parte, América Pérez, jefa de CLP del sector Guacarapa, reafirmó que esta es una nueva etapa que tiene el gobierno revolucionario para tomar más fuerza y combatir junto al pueblo el sobre precio que se tiene dentro de los mercados y junto al Clap expender el alimento a un precio justo.

T/Jenffer Alvarez

Author: admin