San Juan en Guarenas bailó al ritmo del primer repique de la mina | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

San Juan en Guarenas bailó al ritmo del primer repique de la mina

Creyentes aplauden la iniciativa del rescate de las tradiciones populares

Entre cantos, bailes y plegarias el pueblo devoto salió a la calle a celebrar la llegada del Santo que si lo tiene, te lo da.

Guarenas 01.06.2018 (Prensa Plaza).- Con las puertas abiertas de la Catedral Nuestra Señora de la Copacabana, inició el gran primer repique de tambores en honor a la llegada del mes de junio, avisando que se aproxima el próximo 24 la festividad de San Juan.

Agrupaciones sanjuaneras de Guarenas y de Guatire, despidieron con el toque de la fulía la festividad de Cruz de Mayo, para darle el paso, al santo bailón, San Juan Bautista.

Con el acostumbrado Lei, Lei, lere lalá, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, junto al párraco José Antonio Barrera, con la bendición de San Juan, comenzó la ruta sanjuanera, propicio del 24 de junio.

Bailando y entonando los cantos populares, en la celebración realizada en los espacios de la plaza Bolívar, se dieron encuentro diferentes organizaciones culturales de la zona como la  Fundación Parranda de San Juan de Tony , la Asociación Civil Movimiento Pro Parranda de San Juan de Sixto, Tradiciones de mi pueblo, Parrandita de San Juan de Carmelo, Fundación Matiawi, Guarenas Tambor y Golpe, Danzas Mi Sueño y la Fundación San Juan de Guarenas quienes amenizaron el festejo y animaron a los creyentes durante la actividad.

El primer mandatario local, se unio a la festividad reiterándoles su apoyo a la colorida manifestación de cultura popular y religiosa; al tiempo que señaló que la idea es buscar difundir la diversidad cultural y mantener el desarrollo de las tradiciones que nos definen como guareneros.

“El mensaje de Paz que da el Presidente Maduro es soportado en estos encuentros  hermosos con la gente que cree que si vale la pena continuar la Paz y apostar por ella. Se dará continuidad en los próximos días a los acostumbrados recorridos referentes a la celebración, Que se sepa que en Guarenas ¡Si hay San Juan!”.

San juaneros

Alejandro Hernández quien se define “San Juanero” de nacimiento dijo que participa en estas actividades desde pequeño, como una costumbre familiar, agregando que se deben propagar estas manifestaciones las que definió como una expresión Netamente de Pueblo.

Agradecido con el Alcalde Luis Figueroa quien se ha abocado a la conquista del pueblo con su cultura, eso es hermoso, a pesar de que algunos piensen que es una inversión sin sentido, la cultura identifica más que a los pueblos, al ser humano. (FIN/Elvia Rosales)

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

  1. excelente trabajo amigos de la parranda de san juan gracias al alcalde Luis Carlos Figuroa por el apoyo a la Cultura de Guarenas y a prepararse para el XVII ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS VENEZUELA BAILA VIERNES 22 Y SABADO 23 DE JUNIO

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *