Presidente Maduro crea el Fondo para el Desarrollo Local y Regional para fortalecer la capacidad productiva en el país | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de un nuevo fondo del Fondo para el Desarrollo Local y Regional para fortalecer la capacidad productiva en el país,.

Durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año, el Jefe de Estado informó que el fondo  contará con recursos en bolívares y Petros.

“Anuncio la creación de un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional en bolívares y en Petros a ser activados de inmediato en base a proyectos. Un nuevo fondo para el desarrollo local y estadal”, dijo el Mandatario nacional.

En ese sentido, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, precisó que  se utilizará el Petro para lograr la reactivación de todas las Zonas Económicas Especiales, además de créditos excepcionales de la banca pública nacional, como mecanismo que dará impulso a los nuevos acuerdos en materia productiva.

El Aissami indicó que fueron identificados siete rubros especiales para fortalecer el desarrollo agroproductivo y lograr la verdadera indepedencia agroalimentaria en el país, entre ellos el maíz amarillo y blanco, arroz, caña de azúcar, caraota, café y cacao.

El Presidente convocó a los sectores productivos del país a trabajar conjutamente al Estado venezolano para avanzar hacia un nuevo modelo económico donde la prioridad sea atender al pueblo.

“Quiero conectarme con todos los sectores productivos y decirles a los sectores privados. Ustedes tienen en mí un gran aliado, un gran protector de la producción”, puntualizó.

T/ Correo Del Orinoco