Más de 16 mil jóvenes guareneros aportaron su voto para el triunfo del Presidente Maduro | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 16 mil jóvenes guareneros aportaron su voto para el triunfo del Presidente Maduro

Más de 16 mil jóvenes del muncipio Plaza apostaron al proyecto revolucionario y dieron su voto para la reelección del Presidente Nicolás Maduro, demostrando el protagonismo de dicho sector en el proceso de construcción de la Patria Socialista, así lo destacó el alcalde Luis Figueroa durante la transmisión de la tercera edición de su programa radial Juntos Somos Guarenas, realizado este viernes con la conexión de 15 emisoras de toda Miranda.

Desde la Casa de la Juventud de Plaza, sede del Instituto Municipal de la Juventud, el mandatario local junto a voceros de los movimientos juveniles revolucionarios que hacen vida en Guarenas, como Movimiento Nacional de Recreadores, Chamba Juvenil, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Movimiento Nacional Bolívar, Chávez y Martí, la Brigada Robert Serra, El Frente Francisco de Miranda (FFM), Circo Miranda y el Movimiento Social Nativa, presentaron un balance de los resultados de los comicios de este domingo 20 de mayo, donde el candidato del Frente Amplio de la Patria y Presidente de la República obtuvo la victoria con el 68% del voto popular.

Resaltó que Guarenas fue el segundo municipio que aportó más votos para la reelección del Jefe de Estado en Miranda, siendo este estado el primero en votos para el triunfo de la Revolución.

“El voto heroico del pueblo fue protagonista y clave el 20 de mayo y la juventud sumado a todas sus estructuras que se han ido creando en estos últimos meses”, destacó el Alcalde.

Luis Figueroa, resaltó el hecho que el pueblo, a pesar de los embates de la Guerra Económica generada por la derecha y las acciones de violencia y terrorismo, salió a votar de forma consciente.

“En esta fortaleza nos tocan nuevas tareas, de allí la importancia de hacer la reunión en la Casa de la Juventud, porque estos jóvenes no piensan como jóvenes de otros tiempos, estos jóvenes han elevado su nivel de comprensión”, dijo.

Ante la masiva participación del pueblo en la celebración de la fiesta electoral, Figueroa indicó que “pudimos vencer la estrategia que impone el imperio buscando que los pueblos se arrodillen a partir del deterioro de las condiciones materiales de vida, pero en Venezuela se rompió el molde y decidió ir a votar”.

Juventud comprometida

El dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joan Contreras, señaló que la participación de la juventud en estos comicios se logra gracias a su organización, conformándose el Estado Mayor de la Juventud de Plaza.

“La juventud está de fiesta porque ha sido reelecto como Presidente un hombre que es de nuestra clase, de nuestro pueblo como es Nicolás Maduro, con quien nos identificamos profundamente porque está profundamente comprometido con nuestros intereses”, indicó Contreras.

Asimismo, mencionó que durante la campaña y el mismo día de las elecciones en la Casa de la Juventud se instaló una sala situacional donde se hizo el monitoreo por parte del equipo de Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra y las otras organizaciones, uno a uno, garantizándo la movilización del voto joven en Guarenas.

“Sentimos la satisfacción por los 16 mil jóvenes que contactamos, y movilizamos y que no son militantes pero que simpatizan en el proyecto bolivariano, fueron a las urnas y depositaron su voto por el compañero Nicolás Maduro”, enfatizó.

 De igual forma, señaló que se trata de un gran avance, dado que el pueblo supo echar a un lado la angustia que se quiso generar; ignorar las amenazas e ir a votar, para logar un nuevo escenario, una vez reelecto el Presidente Maduro y electos los diputados a los Consejos Legislativos en todo el país.

“Tenemos un Presidente de la Juventud, un gobernador que fue nuestro coordinador de la juventud durante muchos años y en Guarenas tenemos a Luis Carlos Figueroa, un hermano de nuestra generación, un hombre que nació de las luchas universitarias y con quien nos identificamos porque nació de allí”, dijo.

Transformar los espacios para la juventud

Por su parte, Antonio Galindez, Jefe del Comando de Campaña de la Juevntud por el estado Miranda, precisó que se registró el mayor aporte  de  votos para la ratificación de la candidatura del Presidente Maduro.

“Hubo un esfuerzo de la juventud  pero también hay que reconocer el esfuerzo de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), UBChs (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), CLP (Cículos de Lucha Popular), todos los movimientos que merecen reconocimiento que se montaron en la tarea, que se montaron a llevar el mensaje”, agregó.

Refirió que el mensaje dado por parte del pueblo mirandino es la organización, y  unión de fuerzas, que se expresó a través del voto, por medio de la activación de los comanditos en las comunidades, organizaciones sociales donde se incorpora a la juventud.

“Ese esfuerzo nos da ese resultado adquirido….esa confianza que nos dió el pueblo de Guarenas, ahora debemos devolverla, trabajando con más fuerza”, sentenció.

Galíndez, recordó que en Miranda se recibió una Gobernación abandonada, que estaba descuidada, destacando que en políticas para la juventud el gobernador anunció 20 mil becas para Miranda; además de la próxima activación de todo un plan para los atletas de Miranda.

“Ese joven que votó por nosotros cuente con nosotros, con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Héctor Rodríguez, cuente con el alcalde Luis Figueroa, que juntos vamos a lograr transformar los espacios para la juventud”, concluyó Galíndez. (FIN/) Elvia Rosales.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *