Más de ocho mil documentos han sido entregados entre marzo – abril por el Registro Civil de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Con nueva administración, el Registro Civil del municipio Ambrosio Plaza, bajo el lineamiento del Alcalde de la localidad, Luis Figueroa, ha permitido acortar los tiempos de entrega y atención al pueblo solicitante de documentos.

Entre los meses de marzo y abril, se ha logrado entregar de forma gratuita,  un total de 8. 834 docuemetos varios.

La nueva Registradora Civil, Mayerling Vásquez indicó que de acuerdo a lineamientos del Alcalde Luis Figueroa se cumple con acortar los tiempos de entrega del documento y que de lunes a viernes las puertas de esta dependencia las abre desde las 6:00 de la mañana, evitando las largas colas que se hacían antiguamente; mientras que los sábado y doming funciona administrativamente desde las 8:00 de la mañana, para los casos de defunsión.

Fueron presentados un total de 398 niños y niñas incluidos los presentados en las unidades hospitalarias, reconocidos 11 y realizada la presentación de un adulto, además Se registraron 31 matrimonios y 16 divorcios, así también 23 fallecidos por violencia y 138 por causa natural fueron certificadas.

Asimismo, se realizaron 61 actas de unión estable de hecho (concubinato) y 34 de disolución del mismo, 1.145 declaraciones de residencia, se efectuaron 56 rectificaciones de acta de nacimiento, difusión y matrimonio; de igual forma, se entregaron 5 mil 653 copias certificadas de actas de nacimiento, difusión, matrimonio y concubinato.

Los documentos en otras actuaciones como notas de certificación, reconstrucción de actas, nacionalidad y otros actos administrativos registraron un total de 1.267 unidades.

Reestructuración

Los documentaciones emitidas por el Registro Civil son entregados en un lapso de ocho días hábiles, con excepción de las solicitadas con carácter de urgencia que se despachan a mayor brevedad, esto en la lucha contra la burocracia para la agilización y solicitud de documentos, así expresó Maryeling Vásquez, Registradora Civil de la jurisdicción.

Declaró que se encuentran agilizando y descentralizando los servicios de documentación, creando enlaces con los Comité Local de Abastecimiento y Producción CLAP y los Círculos de Lucha Popular  CLP para por medio de ellos llevar jornadas a las diferentes comunidades.

“En este momento nos encontramos trabajando con la comunidad de Los Naranjos y La Rosa Mística”, dijo.

La nueva Registradora señaló que están activas las cinco actuaciones básicas realizadas en la entidad como lo son presentación legal de niños y niñas, declaración de defunción, tramitación de unión estable de hecho (concubinato), recepción de partidas de nacimiento, entrega de cartas de residencia, así como contracción de matrimonio cumpliendo bajo el protocolo legal. Vázquez facilito también un número de contacto al público para obtener mayor información  0426.59.40.02  (FIN/Elvia R)

Author: admin