Incorporan dos unidades Sitssa para fortalecer ruta de transporte en Ciudad Belén | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Incorporan dos unidades Sitssa para fortalecer ruta de transporte en Ciudad Belén

A través de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, con apoyo del Sistema Integral de Transporte Superficial SITSSA, el Alcalde Luis Figueroa en compañía del Secretario General de Gobierno, Rodolfo Sanz y la candidata por el Circuito 5, Zulmy Orozco, hizo entrega de dos unidades de transporte público que beneficiará a los habitantes de la Ciudad Socialista Belén.

En el proceso de construcción de soluciones a las fallas en el transporte público colectivo a Ciudad Belén, el alcalde de Guarenas agiliza los planes de respuesta ante la problemática presentada, siendo esta una de las comunidades más retiradas al casco de Guarenas, por lo que establecen planes de fortalecer del servicio de transporte ante las limitaciones que han provocado fallas en el servicio, producto de la Guerra Económica.

Durante el acto de entrega de las unidades, el alcalde declaro conocer la problemática que presenta el transporte para este urbanismo; además comentó que dada la ubicación del urbanismo en serranía adentro, existe una numerosa población de ciudadanos que tienen problemas para trasladarse diariamente.

“Se ha logrado que se inicié la atención con dos unidades que atenderán en las horas pico el transporte colectivo desde las  cinco y media de la mañana”; además agregó de la confirmación de la reunión con la directiva de SITSSA para planificar activar a corto plazo varias rutas de transporte que estarían prestando servicios esencialmente para los docentes, indicó estar coordinando con SITSSA para en corto plazo ubicar unidades que presten servicio en las escuelas con la resolución del transporte a los educadores.

Esto, para garantizar la llegada del maestro al centro educativo ya que la mayoría no vive en las cercanías del mismo como es el caso de la mayoría de los estudiantes. De esta forma garantizar así  la atención a Ciudad Belén al tiempo que se van incorporando nuevos ejes territoriales para ir progresivamente ampliando la cobertura de este plan

Asimismo, indico que el Gobernador del estado Héctor Rodríguez, tiene planteado la compra de 150 unidades de transporte público, por lo que se prevé que lleguen unidades a Guarenas tras solicitud.

El Alcalde de Guarenas señalo también el compromiso que deben asumir los transportistas y dueños de unidades con el cumplimiento de sus rutas  y tarifas, recordando que en las últimas semanas mediante la gestión de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro han sido atendidos con insumos. “Se han hecho entregas de lubricantes, neumáticos y baterías al sector transporte, como apoyo tras la afectación del servicio producto de la Guerra Económica”

Luis Figueroa resaltó que “Estamos pidiendo al Ministerio de Trasnporte que nos pase la data de los beneficiarios con los diferentes insumos entregados  a las líneas de transporte; unidad que lo reciba debe respetar el usuario, las rutas y las tarifas estipuladas y por lo tanto se han tomado medidas con los cuerpos de seguridad del estado tanto policiales como militares para mantener un seguimiento, no vamos a permitir que Guarenas caiga en desorden por la actitud irresponsable de algunos”.

Por su parte, Yarima Escalona residente de Ciudad Socialista Belén agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Héctor Rodríguez, y al Alcalde Luis Figueroa por aborcarse al tema del transporte.

“De verdad es una verdadera atención, vivimos retirados del eje casco central, y nos cuenta llegar a nuestros trabajos, esto es fortalecimiento del transporte que tanto nos hace falta. La parada para el retorno será en Valle Verde, ahora más que nunca, Juntos Somos Guarenas. (FIN/ Elvia RR)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *