Alcalde Luis Figueroa: En Guarenas se garantiza el funcionamiento del transporte público | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Luis Figueroa: En Guarenas se garantiza el funcionamiento del transporte público

El Alcalde Luis Figueroa aseguró que en el municipio Plaza se garantiza el funcionamiento del transporte público, para ello el gobierno local ha creado mecanismos para el fortalecimiento de la unidad del sector, lograr la extensión de rutas y brindar un servicio accesible.

Así lo ratificó el mandatario local durante la transmisión de la segunda edición de su programa radial “Juntos Somos Guarenas”, donde reconoció que el transporte es un sector afectado por la falta de insumos falta de caucho, lubricante y baterías, producto del clima que ha generado la Guerra Económica que afecta al pueblo; pero afirmó que el gobierno se ha encargado de entregarle los recursos, a buen precio.

Figueroa cuestionó el hecho que, a pesar del apoyo que ha venido brindando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, por medio de la entrega de insumos, “aun así quieren aumentar el pasaje, irse a otras rutas para cobrar más caro o atropellar a los adultos, estudiantes y nuestro deber es darle un parao a eso”; al tiempo que indicó que “Buscamos alianzas y alternativas para el beneficio del pueblo guarenero, esta situación del transporte llama a colocar nuestras nuevas energías”, dijo.

Destacó los resultados positivos del encuentro sostenido con directivos de las diferentes líneas de transporte urbana y suburbanas, en aras del buen funcionamiento del servicio, acordando mantener un clima de funcionamiento en todo el sector.

Asimimso expresó el aporte de dos unidades de Sitssa, que van a contribuir a minimizar la falla del servicio alos habitates de  Ciudad Socialista Belén.

“Hay un acuerdo donde los habitantes se comprometen con Sitssa a cuidar las unidades para no exceder el peso en las unidades, por lo intrincada de la entrada del urbanismo construido en Revolución”, apuntó.

El primer mandatario de Guarenas, dijo que igualmente con Sitssa, se busca un acuerdo para activar rutas escolares para atender a los los niños  y niñas que habitan en zonas lejanas a sus escuelas; además del personal docente que es por quien surge la iniciativa, ya que la mayoría de la muchacha estudia relativamente cerca de donde vive y es el maestro o maestra quien debe movilizarse para llegar al plantel educativo.

Activación de Ruta Tribilín de Sabaneta

Por otra parte, el Alcalde Luis Figueroa resaltó la puesta en marcha de la Ruta de Trasporte Popular y Solidaria Tribilin de Sabaneta Nueva Casarapa-Caracas, lo que contribuirá a reducir la especulación con respecto al aumento del pasaje que promueven otras líneas.

“Gracias al Gobierno y en conjunto con el Gobernador Héctor rodríguez y alcalde Luis Figueroa estamos llevando la propuesta de elevar a mayor éxito porque tenemos un convenio directo con líneas trasportistas y el Estado, siempre y cuando nos ajustemos todos como transportistas podemos buscar alternativas para beneficiarnos como colectivos y concientizarnos con mayor esfuerzo y los frentes transportistas”, dijo Jhon Linares Presidente del Frente de Transporte Tribilín de Sabaneta.

“Somos unos garantes de movilizar a nuestra Guarenas aguerrida, nuestro objetivo es sembrar la Revolución sobre ruedas. Como transportistas del Tribilin de Sabaneta estaremos movilizando al pueblo”, apuntó.

Por su parte, Ángel Migues, vocero de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez de Nueva Casarapa, precisó que “hay que seguir creando rutas de transporte y socialistas para acabar con el capitalismo que hay también en ciertas líneas”. (FIN/Yorcellys Bastidas)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *