Abastecidas 32.705 familias a través del Programa de Seguridad Agroalimentario de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Dando continuidad al Programa de Seguridad Agroalimentario de Guarenas, promovido por el alcalde Luis Figueroa, fueron abastecidas 32.705 familias de diferentes sectores como Las Clavellinas, Barrio Zulia La Guairita y El Tamarindo, Guacarapa, Vista Hermosa, Carretera Vieja (Ochoa, Agua Amarilla, La Estrella, Mampote, Santiago de León) cumpliendo el ciclo de distribución del mes de mayo.

Durante el casa por casa, realizado por el Alcalde Luis Figueroa desde las comunidades 24 de Julio de Barrio Zulia, La Guairita y El Tamarindo, donde esta última población se benefició con distribución de proteína animal mediante la Feria del Campo Soberano; expresó que uno delos principales objetivos en Guarenas es lograr que el Clap llegue puntual a las familias; además de consolidar las entregas bajo el programa de Seguridad Agroalimentario que no solo es la caja Clap, sino Feria del Campo Sobernano, Ranacer de la Esperanza, despacho de pan, entre otros.

En la visita, el primer mandatario local, también aprovechó la oportunidad de verificar junto a Somos Venezuela, casos de salud, medicamentos con el 0800 Salud Ya, exámenes médicos entre otras solicitudes como de infraestructura en viviendas.

“Estamos aquí, siempre escuchando al pueblo, es necesario estos recorridos, saber que tenemos y en que hemos avanzado para el beneficio del pueblo; la protección social del pueblo es más que ley para nosotros es lineamiento del Presidente reelecto, Nicolás Maduro Moros”.

Renacer de la Esperanza

Asimismo, fueron dispuestas 13.7 toneladas de alimentos, a través de la Feria Renacer de la Esperanza, durante sus jornadas semanales los jueves y viernes. Donde familias del sector Cloris y vecinos de la zona como Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa,  Terrazas del Este, Aconcagua, Trapichito y los Naranjos fueron favorecidos con la jornada alimentaria.

Entre los rubros disponibles a la venta los asistentes a la feria adquirieron diferentes tipos de verduras, hortalizas, legumbres, embutidos y frutas así también productos de limpieza como  jabón líquido y cloro, a precios muy por debajo de los ofrecidos por el mercado especulativo.

De igual forma, se realizó en el sector Armando Urbina del  Tamarindo, la Feria del Campo Soberano con la venta de proteína animal (pollo y huevos) a un total de 432 familias de la zona.

Ana de Magallanes quien resultó beneficiaria con caja Clap, en el sector La Guairita, indicó que la Guerra Económica que atraviesa el país ha sido fuerte, pero que con l unión del pueblo se logrará eliminarla.

“Los venezolanos hemos despertado, no volveremos atrás, vamos a salir de esta guerra con Dios, el esfuerzo de todos  y con nuestro Presidente reelecto Nicolás Maduro”

Por su parte, Juan Benavides habitante de La Guairita expreso su agradecimiento y apoyo con la gestión del gobierno “Recibimos la caja de la mano de nuestro alcalde, estamos felices y agradecidos, Luis Figueroa ha estado en la calle desde que el pueblo lo eligió y eso lo aplaudimos”

Magaly Gutiérrez, jefa de UBCh en las Clavellinas afirmó su compromiso con el trabajo político “Estamos agradecidos con el alcalde por el apoyo y con el Presidente Nicolás Maduro, elevamos a viva voz nuestro apoyo, estamos felices y trabajando, entregándole los alimentos al pueblo”

Angélica Blanco quien reside en el sector  Barrio Zulia declaro estar emocionada y agradecida con el Alcalde quien la visito en su residencia “Tengo 8 hijos mi esposo presenta discapacidad, me siento orgullosa y feliz que Luis Figueroa vino a mi casa a entregarme la caja y hacer la inspección escuchando mis necesidades, (FIN/Elvia Rosales)