Presidente Maduro decreta al eje Guarenas-Guatire como Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó en laboratorios Leti – Genven ubicado en el sector industrial del municipio Plaza, el decreto que crea la Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Industrial Integral en Guarenas-Guatire, lo que contribuirá al fortalecimiento de la producción del país y potenciar las alternativas para la generación de ingresos; además designó como autoridad única al Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

Previo a la firma y anuncio el Candidato del Frente Amplio, Nicolás Maduro, asisitió a la gran concentración y movilización de las fuerzas vivas de Miranda en especial Guarenas – Guatire, realizada en la calle Vargas; donde el pueblo desbordó en marea roja al municipio Plaza.

En la concentración donde participó Luchadores del Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Brigada Robert Serra, Juventud del PSUV, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, (UBCh), Chamba Juvenil, jefas y jefes de calle, Consejos Comunales Maduro llamó al pueblo a  la unión,  máxima organización y combate para lograr el 20 de mayo la mayor victoria que haya alcanzado la Revolución.

El Presidente felicitó la labor del Alcalde Luis Figueroa por la labor desarrollada en el municipio Plaza y al Gobernador Héctor Rodríguez por el desarrollo que se viene observando en la entidad mirandina. Ya los cambios se empiezan a ver en Miranda, desde que llegó un Gobernador joven, bolivariano, ya comienza a ver un resurgir de su economía, una recuperación de la seguridad, de la cultura, educación y trabajo comunitario, tenemos que ir articulando un plan cada vez más poderoso para que el estado Miranda vaya a la vanguardia del desarrollo económico”

Asimismo, informó que en la Zona de Desarrollo Económico Industrial Integral funcionará el Petro como moneda de compra y de cambio por lo que asignó 20 millones de Petros para cubrir las necesidades de importación, insumos e inversión para articular la economía de todas las regiones del país.

“Tenemos la capacidad de liderazgo, tenemos el apoyo de pueblo y tenemos el Plan de la Patria que contiene 30 mil propuestas realizas por el pueblo, para avanzar en el desarrollo económico y fuerza productiva que garantiza prosperidad real del país”, dijo el Mandatario Nacional.

Asimismo, el Candidato a las reelección sostuvo un encuentro con empresarios que hacen vida en el eje industrial de Plaza-Zamora en la sede de Laboratorios Leti, donde presentaron un conjunto de propuestas para dar un nuevo impulso a este sector.

Banco de Insumos y taquillas locales

Durante la reunión con el sector industrial Maduro anunció además la creación del Banco de Insumos Local, con una primera sede en Guarenas, que permitirá dar respuesta a las necesidades de los industriales para garantizar la producción; así mismo, comenzarán a funcionar las taquillas únicas a nivel local, lo que permitirá agilizar los pagos y a su vez la entrega de materias primas.

El Jefe de Estado reiteró los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para combatir las mafias que hacen daño a laeconomía nacional, todas derivadas de la Guerra Económica contra el pueblo.

“Estamos sufriendo un mal que tenemos que curar, las mafias económicas de bachaqueros que roban al pueblo, ya empecé una lucha contra esas mafias, con la operación manos de papel, tenemos presos 250 mafiosos que se robaban el billete y se lo llevaban para Colombia”.

T/Yeniree Liendo