Guareneros despiden fiestas de Cruz de Mayo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guareneros despiden fiestas de Cruz de Mayo

La bendita Cruz de Mayo culmina su recorrido por las diferentes comunidades de Guarenas en medio de actos culturales y religiosos que realizaron en el Club de los Abuelos de Trapichito, actividad que contó con la asistencia del alcalde Luis Figueroa.

Su último día de visita fue a la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), 27 de Febrero y El Samán, para así darle fin con broche de oro a la actividad del Santo Madero.

Durante los tres días de recorrido, se contó con el apoyo del alcalde Luis Figueroa quien promovió la actividad junto a los cultores de la zona; reiterando en cada punto de llegada la importancia de rescatar lo nuestro.

El primer mandatario local expresó que la tradición debe seguir cada año fortaleciéndose, “Para nosotros es fundamental transformar a Guarenas en una ciudad productora de ilustración, de esta manera lograremos que nuestra gente se sienta identificada con sus tradiciones locales”.

Asimismo, expreso que “Es un gran esfuerzo que pareciera simple al venir a una comunidad a celebrar la Cruz de Mayo, pero piensen que el objetivo es ir a todas las escuelas, a todas las comunidades, que en cada una de ellas le ofrenden a la Cruz y que vuelvan a sus tradiciones”, dijo.

Apuntó que para su gobierno nosotros es fundamental transformar a Guarenas en una ciudad productiva, pero eso pasa por lograr que su gente se sienta identificada con sus tradiciones.

Figueroa motivó a los habitantes de las diferentes comunidades visitadas a seguir con paciencia el esfuerzo de rescatar sus propios valores y anunció su compromiso de atender a los niños y niñas del municipio con actividades recreativas y culturales para el disfrute y evitar el tiempo de ocio.

T/Jenffer Alvarez