Tertulia Cuentos de Guarenas marcó bautizo de dos libros en la Filven | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Tertulia Cuentos de Guarenas marcó bautizo de dos libros en la Filven

Pueblo cautivado por el apasionado mundo de la lectura

La Filven busca seguir reflejando el interés de preservar la identidad y gentilicio guarenero, por lo que promoverán en Guarenas la creación de más y nuevos espacios destinados a la cultura

Guarenas 28.04.2018 (Prensa Plaza).- La Feria Internacional de Libro (Filven) capítulo Guarenas, abrió espacios a cultores, escritores y participantes a la tertulia Cuentos de Guarenas, con la participación del Ministro del Poder Popular para Cultura y el Alcalde Luis Figueroa, anfitrión de la actividad, evento en el que se realizó el bautizo del libro “Vivencias de un Poeta”, obra Eva Luisa de Gómez y la reedición del ejemplar “Soy tu voz en el viento” de Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el que asistieron su sobrino y nieto.

El circuito dispuesto en los espacios de la plaza Bolívar, además de la selección y muestra de textos, contó con actividades recreativas para los más pequeños en el pabellón infantil con pintacritas, taller de dibujo y pintura, colchones inflables, música infantil, cuenta cuentos, elaboración de títeres.

Asistentes a esta edición de la 1era Filven Guarenas también disfrutaron de la presentación de música en vivo y continuaron las exposiciones de artesanos; además de productos artesanales, con la producción de harinas autóctonas como de ocumo, auyama, yuca, y demás tuberculos.

Durante la tertulia Cuentos de Guarenas, ponentes debatieron sobre los acontecimientos que han marcado la historia del pueblo de Guarenas y resaltaron la importancia de cultivar la lectura en tiempos de Revolución.

El Ministro Villegas resaltó el trabajo realizado por el Alcalde Figueroa y su equipo para el desarrollo del evento y agradeció su compromiso por el apoyo incondicional al impulso de la cultura. “Me siento como en casa, rodeado de la familia guarenera que yo quiero”.

Pidió que la cultura se siga viendo y llevando en el corazón del pueblo ya que son estos la vanguardia del arte y el folklore y anunció que “la Imprenta Nacional de la Cultura será la sede de los escritores del municipio para la divulgación de sus libros y a la vez le daré el sustento para duplicarlos”.

Ernesto Villegas solicitó al Alcaldede Guarenas la ampliación de los espacios culturales en Guarenas para que los escritores, cultores y demás artistas de la ciudad no tengan que desplazarse hasta la capital, sino que puedan contar con una zona libre y próspera.

Por su parte el primer mandatario local, Luis Figueroa dijo que con el apoyo del Ministro Villegas busca profundizar la Revolución cultural en Guarenas y en todo el estado Miranda, cumpliendo el legado del Comandante Chávez y  que ahora continúa el Presidente Nicolás Maduro, para de esta manera tener consensos y determinar cuáles son las prioridades atender como gestión de gobierno en materia cultural.

“Nuestro Ministro de Cultura ha prestado todo su apoyo para que junto a mí podamos mostrar el talento y la esencia que se posee en nuestro municipio, indiscutiblemente somos un pueblo libertario y capaz, que busca impactar dentro de la sociedad resaltando el proceso Revolucionario para seguir cultivando el cariño en el pueblo” dijo.

Guarenas 100% potencia cultural

Eduardo Espinoza, dramaturgo del municipio Plaza expresó su agradecimiento y satisfacción con el trabajo realizado en el municipio. “Nuestra cultura guarenera ha sido bendecida con la presencia en vida de Rodolfo Santana dentro de la cultura y a pesar de que ya no está físicamente, se ha logrado comprender su importante aporte en la dramaturgia”.

Martha Crespo, escritora y una de las homenajeadas de la 1era Filven Guarenas, dijo será un sello que identifica a los habitantes de Guarenas como una potencia en el arte y la cultura; además destacó destacó que “el municipio es potencia en las manifestaciones folklóricas y culturales. La feria va a permitir darnos a conocer”. (Fin/Jenffer Alvarez)

Author: admin