Venezuela espera rectificación de las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Venezuela espera rectificación de las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció este miércoles sobre las medidas coercitivas y unilaterales desde Estados Unidos contra Venezuela y aseveró que están en absoluto desapego al derecho internacional y son incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas .

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el Canciller dijo que Venezuela aspira que después de las elecciones del 20 de mayo, cuando se elegirá el presidente de la República para el período 2019-2025, haya una rectificación desde el gobierno del país del norte de América, dirigido por Donald Trump.

El jefe de la Diplomacia de paz en Venezuela aseveró que Venezuela sufre las consecuencias sobre todo las decisiones tomadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Advirtió al mismo tiempo que desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro trabajan con dedicación, construyendo vías alternas, sobre todo con países aliados como Rusia, China, Turquía, para responder al pueblo y los compromisos internacionales.

Para nosotros en un privilegio contar con aliados como Irán. Nosotros estamos hermanados con Irán desde la época del Comandante Hugo Chávez y el expresidente Mahmud Ahmadineyad, acotó.

No obstante, hay medidas restrictivas que son tan absurdas que parecen una burla, es una guerra contra la economía venezolana y su pueblo, sostuvo Arreaza.

Como parte de estos ataques a Venezuela, señaló que la criptomoneda venezolana El Petro fue atacada apenas fue creada: Luego que el presidente Maduro lanzara El Petro, Donald Trump ejecutó una orden ejecutiva para sancionar a cualquier estadounidense que intente hacer transacciones con el criptoactivo venezolano.

Esperamos “que haya una rectificación y, si no la hubiera, estamos contemplando planes para reactivar la economía en Venezuela y para garantizar nuestro futuro y felicidad, que es el fin de la Revolución socialista”, insistió el Canciller.

T/ Correo Del Orinoco

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *