Alcalde Luis Figueroa activa junto a la UBCh Ruta de Transporte Popular y Solidaria para Nueva Casarapa | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Luis Figueroa activa junto a la UBCh Ruta de Transporte Popular y Solidaria para Nueva Casarapa

La ruta inicia desde el lunes 23 de abril, a las 4:30 de la mañana, cubrirá la ruta Nueva Casarapa – Caracas con un tarifa de Bs.10mil y ruta interna por Bs. 2000; la parada en en la ciudad capital estará ubicada en Parque Miranda

Para la atención, protección al pueblo, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, firmó convenio con el Frente de Transporte Tribilín, la Unidad Bolívar Chávez de Nueva Casarapa, para la activación de la Ruta de Transporte Popular y Solidaria que comienza operaciones el lunes 23 de abril desde las 4:30 de la mañana cubriendo hasta la ciudad capital.

En esta oportunidad, el primer mandatario local, aseguró que este enlace y convenio se logra gracias a la organización popular, y a las ganas de trabajar en equipo con el Frente de Transportista Tribilín, para cubrir la ruta de Nueva Casarapa – Caracas, con parada en Parque Miranda, y ruta interna en un horario de 4:30 de la mañana a 9:30 de la noche.

La Ruta de Transporte Popular y Solidaria Tribilín, cuenta con una flota en una primera fase de 20 unidades entre encavas y modelos youtong pequeños; además con carros tipo taxi para rutas largas (Caracas) y ruta corta que es la interna.

“Firmamos convenio para la protección y atención al pueblo en materia de servicio de transporte público. Ya está firmada la autorización para que inicie las operaciones, iniciativa planteada por la comunidad organizada y el sector transporte identificados con la Revolución, como lo es Tribilín de Sabaneta, organización que agrupa conductores con voluntad social que se suman para brindar una atención al municipio Plaza. En una primera etapa esta Ruta de Transporte Popular y Solidaria en una primera fase cubrirá el recorrido de Nueva Casarapa –Caracas (Parque Miranda)del municipio Sucre”.

Figueroa indicó que gracias a esta iniciativa se rompe con cualquier medida arbitraria que ha ejercido las líneas de transporte privadas que aumentan tarifas sin ser legales. “Esas medidas que aplican ciertas líneas lo que han iducido son conflictos; nosotros como Alcaldía nos hemos abocado a la negociación, al diálogo y a la mediación para que el prestador de servicio, es decir, el transportista tenga la mejor atención y la tarifa legal hacia el pueblo usuario”.

El Alcalde de Guarenas aseguró que como Gobierno ve con gran preocupación que líneas de transportes privadas que prestan el servicio en Nueva Casarapa se han dedicado al cobro excesivo del pasaje y amenazan a los usuarios con el incremento a Bs. 15 a 18 mil para  Caracas. “Esa situación ataca la economía de las familias, es por ello, que como Alcaldía apoyamos esta iniciativas, por lo que la autorizamos para que desde el lunes 23 de abril arranque las operaciones; más allá de cubrir el destino hacia Caracas, también contarán con una ruta interna para que llegue a cada terraza de Nueva Casarapa”.

Asimismo detalló que la lectura política correcta a esta acción es que nosotros como Gobierno Bolivariano trabajamos por la inclusión. “Nuestro pueblo que reside en propiedades horizontales los atendemos con el mismo cariño y amor como lo hacemos en los sectores populares, porque Juntos Somos Guarenas; ese es el discurso Socialista, es la búsqueda de los recursos que tiene el pueblo, la voluntad y el compromiso que tiene el pueblo para hacer el Gobierno”.

Luis Figueroa, instó a todo el sector transporte que en Guarenas se está construyendo una política seria, de diálogo, de inclusión, donde sectores populares y sectores medios son reconocidos como pueblo de Guarenas y son atendidos con todas las políticas sociales del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el Presidente del Frente de Transporte Tribilín de Sabaneta, Jhon Linarez indicó que siendo operadores y prestadores de servicio para el pueblo, estan en la batalla para seguir apoyando al pueblo.

“Agradecidos con el Alcalde Luis Figueroa, quien recientemente sostuvo un encuentro con nosotros para el impulso del sector transporte; ademas aplaudimos esta iniciativa de cooperación para el pueblo, donde la organización popular es fundamental. Son respuestas de un gobierno que atiende las necesidades ante el escenario de presión que aplica transportistas de líneas privadas”.

Ángel Miguez integrante de la UBCh de Nueva Casarapa, explicó que esta acción es la demostración de la unidad de gobierno y pueblo. “Esta inquietud la tenemos como comunidad, situación que ocurre igual en varios puntos de la ciudad de Guarenas, por ello instamos a las comunidades organizadas a que se aboquen a plantear iniciativas como esta para lograr a este resultado de contar con un nuevo sistema de transporte, popular y solidario”.

Popular y solidaria

Habitantes del sector Nueva Casarapa manifestaron estar complacidos con la activación de la ruta que representa un ahorro para quienes deben trasladarse a diario hacia Caracas, tal es el caso de Esther Mesa quien dijo sentirse agradecida con el alcalde Luis Figueroa, porque “la medida ha permitido bajar las colas y el costo del pasaje, haciéndolo más accesible al pueblo”.

Por su parte, Ernesto Mejías destacó el buen trato que ofrece la nueva ruta, mientras que otros conductores ofrecen mal servicio al público. “Soy persona con discapacidad y mientras en otras líneas nos amenazan con aumentar el pasaje, hoy tenemos una línea que nos da seguridad y nos brinda beneficios con un servicio de calidad”. (Fin/Dulce Feliciano)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *