Este domingo el Parque Trapichito será Zona Activa en deportes y recreación | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Este domingo el Parque Trapichito será Zona Activa en deportes y recreación

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa invita a la comunidad de Guarenas a participar del sano esparcimiento este y todos los domingos en los espacios abiertos del parque Negro Primero de la urbanización Manuel Martínez Manuel de Trapichito, mejor conocido como El Parque Trapichito.

Desde tempranas horas del dia se estarán desarrollando diferentes actividades deportivas y culturales, como juegos tradicionales,  música en vivo y bailoterapias, presentación de talentos de la zona, bailes, las clínicas de boxeo, encuentros de fútbol, baloncesto y voleibol, colchones inflables para los más pequeños y caminatas para toda la familia.

La amenización de los juegos y diferentes actividades recreativas será por parte de la juventud activa de la zona, los Brigadistas de la Misión Robert Serra de Plaza, el Movimiento Chamba Juvenil, el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí y los muchachos del Movimiento Nacional de Recreadores; quienes estarán a cargo de los juegos actividades dirigidas a los más pequeños.

El primer mandatario local, Luis Figueroa  ha asumido el compromiso como primera autoridad de Plaza de lograr la recuperación de espacios para que los jóvenes puedan disfrutar y realizar actividades en familia.

Para ello garantizar la seguridad en las inmediaciones del parque, a través de la brigada ciclista con apoyo de la Policía de Miranda.

Figueroa destacó la importancia de eliminar el tiempo de ocio y que estos puedan ser utilizados para la construcción de valores positivos, para la interacción del colectivo, siempre fomentando y fortaleciendo las capacidades de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

El gobierno municipal, a través del Instituto de la Juventud y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Iamdyr) se encuentra bajo la responsabilidad de garantizar el desarrollo de las actividades, las prácticas deportivas y de recreación para continuar con la tarea.

T/Elvia Rosales

Author: admin