En Guarenas Vacunación de las Américas ha inmunizado a 20 mil niños y adolescentes | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En Guarenas Vacunación de las Américas ha inmunizado a 20 mil niños y adolescentes

Desde la plaza Bolívar del municipio Plaza

Dando continuidad con el Plan 100% Salud para Guarenas, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza Luis Figueroa, continúa garantizando la vacunación gratuita a los habitantes de las diferentes zonas populares teniendo como objetivo inmunizar a 1000 niños por día.

Guarenas, 22.04.18. (Prensa Plaza).- En el municipio Plaza, el Plan de Vacunación de las Américas ha logrado inmunizar a un total de 20 mil niños, niñas y adolescentes.

Desde la plaza Bolívar de Guarenas, el Alcalde de la localidad, Luis Figueroa, siguiendo con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, junto a los médicos de la Misión Barrio Adentro supervisó la jornada popular de vacunación a las familias; además de valoración nutricional con peso y talla que fomenta el Instituto Nacional de Nutrición

Figueroa indicó que se cuentan con cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que se unen a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), más 20 ambulatorios en Guarenas que están activos cada día para fortalecer el Plan de Vacunación de las Américas.

“Estas jornadas, son la continuidad de la presión aplicada por la política del Gobierno Revolucionario donde su objetivo es priorizar la salud del pueblo. Las misiones médicas, el Ministerio de Salud, los ASIC y las instituciones de la Alcaldía del municipio nos hemos unido en un solo esfuerzo para cubrir a toda la población de Guarenas, en cuanto a su condición médica”.

Asimismo resaltó que se seguirá desplegando la jornada de vacunación en escuelas, centros culturales, empresas, y comunidades para reforzar la inmunización y lograr la meta que es superar los 168mil dosis

Vacunas para el pueblo

Jaqueline Madrera, beneficiaria agradeció la jornada médica de forma gratuita para el beneficio del pueblo. “Es maravilloso que se realicen este tipo de operativo por que la semana pasada estuve buscando las vacunas para la niña y no la conseguí, pero gracias al Presidente Maduro y al alcalde Luis Figueroa, hoy este gobierno nos está brindando la oportunidad para que lo niños sean vacunados aquí en plaza Bolívar sin pagar”.

Por su parte, Noverlys Carrasquel, habitante de la urbanización 27 de Febrero, “Las niñas no habían sido vacunadas porque realmente se me había hecho un poco difícil la adquisición de la vacunas; pero hoy le colocaron la trivalente, la jornada ha sido bien organizada y es muy efectiva para los padres de muy bajos recursos, esto simplemente es gracias a que contamos con un Gobierno Revolucionario que hoy por hoy nos siguen visibilizando. (FIN/Jenffer Alvarez)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *