Alcaldía de Plaza realiza jornada médica a trabajadores de servicios públicos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcaldía de Plaza realiza jornada médica a trabajadores de servicios públicos

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el alcalde Luis Figueroa con los trabajadores de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guarenas, se realizó la primera  jornada integral de salud para el sector obrero.

El despliegue de salud permitió atender a trabajadores pertenecientes a los diferentes departamentos como servicios de agua, desechos sólidos y mantenimiento vial, dando exclusividad a las mujeres quienes fueron atendidas en el área ginecológica con la realización de citologías y consultas en general.

El resultado del operativo arrojó 65 trabajadores atendidos por peso, talla y tensión, 54 por odontología y otros 60 obreros en medicina general con evaluación completa, despistajes y valoración pondoestatural.

La jornada se estará llevando a cabo semanalmente todos los miércoles, hasta abordar a toda la población de empleados y obreros. En primera instancia con la valoración y despistaje  nutricional a partir del peso y talla, la toma de tensión para despistaje de hipertensión, valoración de glicemia, despistaje de paciente diabético y evaluación odontológica para garantizar la higiene bucal de los trabajadores.

A partir de las consultas realizadas se hizo el levantamiento de los casos que requieren estudios especializados, medicamentos o atención específica para canalizarlos y de esta forma poder ofrecer una respuesta oportuna y completa.

La directora de Salud de la Alcaldía de Plaza, doctora María Isabel Aguirre, comentó que por medio del abordaje a partir de la valoración de los trabajadores se realizara un censo para manejar una base de dato que permita el acceso a la información para poder dar respuestas a los casos, al tiempo que se trabaja en la prevención.

Agradecido con la continuidad del operativo y la gestión del Alcalde,  Johnny Ramírez trabajador público, expresó su alegría y manifestó que a pesar de contar con el servicio de medicina general y odontología en las instalaciones, este tipo de jornadas agilizará los casos que requieren atención especializada.

“Tenemos algunos compañeros que requieren atención para casos de salud más delicados, confiamos en el Alcalde, pues luego de nuestra mesa de trabajo de integración, hemos recibido atención en materia de salud y alimentaria”.

Franklin Barrios trabajador de Gestión Urbana agradeció la respuesta eficaz del Alcalde Luis Figueroa, ante las solicitudes planteadas por parte del grupo de trabajadores en la que se hizo énfasis en cuanto al tema salud.

“La salud es primordial para todos los trabajadores para contar con una buena condición física, primero se nos dio respuesta con los alimentos ahora abordaron la salud, esta es la respuesta de un Gobierno Revolucionario activo”. (FIN/Elvia Rosales)