Alcalde Luis Figueroa inicia construcción de muro perimetral en Villa Panamericana que protege a 1500 familias | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

*Con esta importante obra de construcción del muro, el alumbrado que le colocamos a la urbanización y el apoyo que se les ha brindado a los vecinos con la visita permanente por parte de los Cuadrantes de Paz, demostramos que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y de Guarenas si respondemos a las solicitudes que nos hacen”, dijo el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa

Guarenas 18.04.2018 (Prensa Plaza).- Como parte de los compromisos asumidos por el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, que hiciera a los vecinos de la urbanización de la Villa Panamericana, para la construcción de un muro perimetral que cedió el año 2017 tras fuertes lluvias; ya inició la llegada de los materiales para activar los trabajos.

Figueroa, quien fue recibido por los vecinos de la urbanización, presenció la llegada de los materiales y realizó una inspección por la zona donde se realizará la construcción del muro perimetral de 45 metros de largo por 3,2 de alto. “Este urbanismo que está en los laterales de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, obra que se ejecutó a partir de los Juegos Panamericanos que se realizaron en el país, hoy día venimos como Gobierno de Pueblo a culminar la obra de la construcción un muro que permitirá aminorar el impacto negativo del flujo de aguas fluviales, lluvias, que irrumpe en la comunidad y que beneficiará a más de 1 mil 500 familias”.

Asimismo indicó que la obra se encuentra mancomunada a la combinación de obras de drenajes que permite que se conserve la estructura, y a la vez habilitar la Avenida Intercomunal con un drenaje mejorado; “con estos trabajos lograremos que cuando llegue la temporada de lluvia no sea tan impactante para el muro. Para el municipio Plaza, significa el inicio de una obra estratégica que garantice mejorar el manejo de aguas en esta cuenca y que sobre todo protege al pueblo.

El primer mandatario local, Luis Figueria, indicó que “Con esta importante obra, el alumbrado que le colocamos a la urbanización y el apoyo que se le ha dado con la visita permanente por parte de los Cuadrantes de Paz para verificar que todo esté en calma y tranquilidad, demostramos que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y de Guarenas si respondemos a las solicitudes que nos hacen”.

Recordó Figueroa que el río Guarenas pasa por esa cuenca y a la vez colinda con el urbanismo de Trapichito, y “nosotros estamos obligados a estabilizar el flujo de agua, obligados a proteger la vida de las personas y a mejorar la situación de las infraestructuras en el municipio”.

Obra son amores

Cesar Díaz, residente de Villa Panamericana, agradeció al Alcalde Luis Figueroa por cumplir con su palabra y hacer la realidad de la construcción del muro que además permitirá mejorar la seguridad. “Nos sentimos contentos y agradecidos, ya que van tres veces que se nos cae el muro gracias al compromiso de nuestro Alcalde Luis Figueroa, con estas labores que realizará tendremos un control más amplio en todos los sentidos”.

Por su parte, Yaritza Ventí, habitante de Villa Panamericana, manifestó que “El año pasado nosotros quisimos hacer por autogestión nuestro muro pero con la venida de las fuertes lluvias se nos volvió a venir. Hoy, gracias a las solicitudes que le hicimos al Alcalde Figueroa en las visitas que nos hizo en campaña, y ya estamos recibiendo los materiales para esta importante obra”. (FIN/Z.T)

Author: admin