Zona Activa toma los fines de semana Parque Trapichito de Guarenas para el Buen Vivir | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La juventud guarenera se concentró este sábado y domingo en el parque Negro Primero de la urbanización Manuel Martínez Manuel de Trapichito, para participar en lo que fue el inicio de la Zona Activa, la cual se realizará todos los fines de semana para el disfrute pleno de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.

El evento que cuenta con la participación de los Brigadistas de la Misión Robert Serra, el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamdyr) de la Alcaldia de Plaza, el Movimiento Chamba Juvenil, el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, el Movimiento Nacional de Recreadores, Instituto Autónomo Nacional de Recreación y la Dirección de la Juventud del PSUV, se llevará a cabo todos los sábados y domingos en el Parque Negro Primero con el objetivo de brindarle a la muchacha de la Patria espacios para el sano esparcimiento con actividades deportivas y culturales.

Juegos tradicionales, bailoterapias, música en vivo, canto, bailes, presentaciones por parte del Circo Miranda, clínicas de boxeo, encuentros de fútbol, baloncesto y voleibol, colchones inflables y caminatas, son algunos de los atractivos que se tendrán en Trapichito para el disfrute de la juventud y público en general.

El Alcalde Luis Figueroa, quien se sumó a las actividades destacó que “Estas políticas de Zonas Activas nos permiten crear un referente permanente de recreación, de contacto con las actividades deportivas, culturales y lúdicas que nos permiten que los momentos de ocio sean correctamente usados para la construcción de valores positivos. De compartir colectivo, de respeto mutuo, de la generación de todas las capacidades de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”.

Recordó que como Alcaldía, tienen la responsabilidad de crear espacios para que todos los fines de semana los jóvenes disfruten en este caso del parque Negro Primero, “como parte de las políticas permanentes que generan la construcción de nuevas relaciones, estamos dejando en manos del Instituto de la Juventud la permanente atención de lo que es este parque de Trapichito. De crear condiciones regulares para la práctica deportiva, para la recreación y mejorar sus condiciones de infraestructura y logística para que podamos seguir con lo que es nuestra tarea”.

Aseguró además el burgomaestre de Guarenas, Figueroa, que gracias al compromiso asumido por el Gobernador Héctor Rodríguez de lograr que haya seguridad en todos los espacios del territorio mirandino, en Guarenas, se activará la policía ciclística para garantizar la presencia policial en las inmediaciones del parque, “luego de las conversaciones con el Gobernador de Miranda y el director de Policía de Miranda, el General Ŕégulo Argotte nos indicó que esta semana se estarán desplegando los dispositivos de seguridad de la policía ciclística”.

Por su parte, Joan Contreras, coordinador de la Juventud de Guarenas extendió la invitación a toda Guarenas a disfrutar de lo que será el punto de encuentro de las familias los fines de semana. “La invitación es que todos los jóvenes guareneros puedan venir y participar junto a nosotros, aquí realizaremos diversos juegos tradicionales y tendremos actividades culturales gracias a nuestro Alcalde Luis Figueroa y el Gobernador Héctor Rodríguez, quiénes se han abocado a darnos respuesta como jóvenes de la Patria”.

Juventud, vanguardia revolucionaria

Kevin Colón del Movimiento Chamba Juvenil, expresó estar motivado y agradecido con respecto a la actividad que se realiza ya que es “una actividad que fortalece y rescata los valores de los chamos para seguir incluyendo los con el trabajo junto al pueblo”.

Yulider Urbina, recreadora del municipio Plaza y habitante de Casarapa, agradeció al alcalde Luis Figueroa por su buen trabajo realizado en el municipio ya que gracias a él nuestros jóvenes están siendo tomados en cuenta para las diferentes actividades.

“Invito a que nuestros niños participen en estas actividades y hago un llamado a todos, de esta manera lograremos la inclusión en nuestro municipio y sobre todas las cosas los invito a seguir con el legado del Comandante Chávez porque él fue quien nos dio a nosotros los jóvenes la vanguardia plena y absoluta para esta Revolución”.(FIN/Jenffer Alvarez)

Author: admin