Restablecidas jornadas de distribución de pan en Guarenas a través de los CLAP | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Restablecidas jornadas de distribución de pan en Guarenas a través de los CLAP

Gracias al gobierno del alcalde Luis Figueroa y las diferentes políticas de abastecimientos implementadas en el municipio Plaza se restablece la distribución  del pan en diversos sectores de Guarenas,  a precios accesibles, lo que contribuye a combatir  la especulación generada por las redes de panaderías privadas.

Estos programas forman parte de la distribución de alimentos desarrolladas por  gobierno conjuntamente con las diversas organizaciones del Poder Popular para combatir la Guerrera Económica por los diferentes sectores de la derecha.

Unas 978 familias del casco central de Guarenas y el sector El Totumo recibieron, con apoyo  del gobierno local  liderado por al alcalde Figueroa, la panificadora Red de Venezuela  y los voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las diferentes comunidades del municipio plaza.

Asimismo, la primera autoridad del municipio  Luis Figueroa detalló que “estamos avanzamos para  consolidar el Plan de Seguridad Agroalimentario de Guarenas que permitirá en base a la Organización de distribuir alimentos de manera efectiva a cada familia y producir desde nuestros territorios pan, proteínas, vegetales, víveres”.

También destacó que la “seguridad agroalimentaria de Guarenas será el sistema operativo de abastecimiento y producción de alimentos que se consolidará desde la organización del pueblo a través de los CLAP, con apoyo de Mercal,  Pdval y la Red de Venezuela”.

Durante la entrega de pan a las familias, vecinos expresaron estar satisfechos porque se retome esta iniciativa que permite abaratar los costos del preciado pan, al respecto,  Silfreddy Pérez, residente de la calle Sucre y vocero de los  CLAP dijo que “esta entrega es una muestra de compromiso y liderazgo por parte del alcalde Luis Figueroa nos sentimos contentos porque sabemos que tenemos un Alcalde que cumple su palabra.

De igual forma, Daniela Capote habitante de la calle Páez, comentó que “gracias al alcalde Luis Figueroa  por haber retomado la distribución del pan, que además está muy económico y accesible a nuestro bolsillo, esperamos que estas entregas se sigan realizando en todas las comunidades de Guarenas”.

Por su parte, Juan Elaino, residente de la calle Arismendi expresó  “su contento con la reanudación de la entrega de los panes que es un beneficio bastante importante para nosotros en estos tiempos tan difícil donde encontramos los alimentos a alto precio”.

T/Yeniree Liendo
F/Luis Vélez