Delcy Rodríguez recibió condecoración Ezequiel Zamora por defender a la patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Delcy Rodríguez recibió condecoración Ezequiel Zamora por defender a la patria

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, otorgó este viernes la condecoración Ezequiel Zamora, en su única clase, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, por su lucha en defensa de la patria.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez recibió esta condecoración — impuesta por primera vez —, debido a su lucha por defender la soberanía y la independencia de la Patria frente a los constantes ataques de potencias imperiales contra Venezuela.

Entre los años 2013 y 2014, Rodríguez ejerció el cargo de ministra para la Comunicación e Información. Posteriormente, realizó funciones como ministra para Relaciones Exteriores hasta el año 2017, cuando solicitó abandonar el cargo para postularse como candidata para la Asamblea Nacional Constituyente, donde ejerce desde ese año el cargo de presidenta.

Tras esta condecoración, Rodríguez manifestó su agradecimiento así como ratificó su compromiso en defensa de la patria.

“¡Agradezco al presidente Nicolás Maduro y a la Milicia Bolivariana por esta condecoración que me honra como mujer de esta Patria que se siente profundamente orgullosa de ser venezolana y celebra en la milicia la unión cívico militar perfecta! ¡Dónde el pueblo puede la Patria se crece!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

T/ AVN

Author: admin