Gobierno de Plaza y Comuna 27 de Febrero impulsan proyectos de siembra urbana | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Gobierno de Plaza y Comuna 27 de Febrero impulsan proyectos de siembra urbana

Durante el primer encuentro desarrollado entre los vecinos promotores del plan de siembra y cosecha, la Alcaldía asumió el compromiso de brindar a la comunidad asesoramiento, ayuda técnica, sobre producción de semillas, abono y manejo del cultivo para fomentar en los ciudadanos una cultura de producción alimentaria

Guarenas, 11.04.18. (Prensa Plaza).-  Habitantes de la Comuna 27 de Febrero de Guarenas, conjuntamente con el Gobierno del Alcalde Luis Figueroa, impulsan proyecto de siembra y cosecha para el aprovechamiento de los espacios subutilizados, fortalecer la producción de alimentos que puedan ser distribuidos dentro de la misma comunidad y así batallar contra la Guerra Económica.

Durante el primer encuentro desarrollado entre los vecinos promotores del plan de siembra y cosecha, la Alcaldía se encargará de brindar a la comunidad el asesoramiento, ayuda técnica, sobre producción de semillas, abono y manejo del cultivo para fomentar en los ciudadanos una cultura de producción y de una forma autosustentable poner a disposición de las familias diferentes productos.

Igor Quiara, Jefe de la Oficina de Promoción Agrourbana de la Alcaldía de Plaza, explicó que el objetivo principal se encuentra el aprovechamiento de las áreas comunes para la siembra y cosecha de productos que son requeridos para la alimentación de las familias que conforman la Comuna 27 de Febrero; de este modo combatir la especulación de la cual es víctima el pueblo por parte de distribuidores, esto como consecuencia de la Guerra Económica que aplica la derecha para lograr una desestabilización, que no lo lograrán

Voceros de la comunidad resaltaron la importancia de la iniciativa que ya viene desarrollándose con éxito en al menos seis bloques del urbanismo, donde ya se ha cosechado yuca, ají dulce, tomate, auyama, y demás rubros que son puestos a disposición de los vecinos a muy bajo costo, en concordancia con los planes impulsados por el Presidente Nicolás Maduro en todo el país para aumentar la producción de alimentos.

La comunidad será orientada en cuanto al manejo de desechos sólidos, a través de los Comités Agrourbanos para que los habitantes sean capaces de producir su propia materia orgánica.

“A través de la Dirección de Promoción Agrícola de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Plaza, bajo el Alcalde Luis Figueroa, vamos a darles todos los elementos necesarios, teóricos, prácticos, para que esta actividad se desarrolle con el mayor de los éxitos”, dijo Quiara.

Estas primeras acciones permitirán que se conformen los Comités Agrourbano y se hará la primera inspección técnica de los suelos donde ya se ha realizado siembra de algunos rubros, lo que va determinar qué cultivos se pueden desarrollar en cada uno de eso espacios y qué cantidad de rubros se pueden obtener en cada uno de esos espacios.

“La meta es recuperar un espacio que se encontraba olvidado, que es para la comunidad, para la familia, pero también es un espacio para producir que permite combatir la especulación. Esto permite crear un proceso de sustentabilidad en la comunidad; el sector va a poder  tener el alimento que necesita. El resultado es lograr una comunidad organizada, liberada desde sus propios espacios, una comunidad que genera conocimiento y espacios para el buen vivir”, apuntó, el coordinador de Promoción Agrícola.

Incorporar a toda comunidad

Dora Mejías, vocera de la comunidad 27 de Febrero, hizo énfasis en la necesidad de que todas las familias que forman parte de la comunidad se incorporen al proyecto de siembra y a las diferentes actividades de carácter productivo, por lo que agradeció al alcalde Luis Figueroa el apoyo que brinda con todo el impulso técnico, necesario para lograr los objetivos, que es la cosecha y el aprendizaje para el pueblo

“Todos tenemos espacios que están totalmente baldíos, que no se utilizan y que podemos utilizar para el beneficio. Agradecemos al alcalde Luis Figueroa por esta iniciativa para que nosotros podamos promover la siembra. Necesitamos que la experiencia se multiplique en todos los edificios, la idea es que esa producción vaya a cada uno de los hogares de 27 de Febrero y combatir la especulación a la que nos tienen  sometidos en medio de estas Guerra Económica”. (FIN/Y.B)

Author: admin