Alcaldía de Plaza certificó y calificó a 126 personas con discapacidad | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcaldía de Plaza certificó y calificó a 126 personas con discapacidad

Guarenas, 10.04.18. (Prensa Plaza).- Continuando el legado del Comandante  Hugo Rafael Chávez  Frías en impulsar y dignificar a las personas con discapacidad, el Alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, realizó una jornada de certificación y calificación para personas con discapacidad de Guarenas.

El objetivo de la actividad, es llevar un seguimiento y control a los habitantes de la localidad para que gocen de todos los beneficios que brinda el Estado, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 81.

La dependencia de la Alcaldía de Guarenas, a la fecha trabaja de la mano con los Comités Comunitarios de las Personas con Discapacidad para la canalización, y agilizar las necesidades que tiene este sector de la población, como: ayudas técnicas, sillas de ruedas bastones, andaderas, y cirugías menores y mayores.

Entre los beneficios que ofrece el certificado a las personas con discapacidad está la exoneración del 50% del pasaje interurbano, y el 100 por ciento del urbano, comprendido en el artículo 37 de la Ley de Personas con Discapacidad. Así mismo, con la otorgación del documento, el ciudadano calificado puede optar por el bono especial de 700 mil bolívares mensuales otorgad a través del Carnet de la Patria.

Durante la jornada especial desarrollada en los espacios de la Alcaldía de Plaza se atendieron a 126 personas, recibiendo su certificado de calificación, gracias a las políticas del Alcalde Luis Figueroa.

Justicia social

Osvaldo Oliveros proveniente del sector El Tamarindo de Guarenas, indicó que gracias a esta jornada ahora recibirá los beneficios y la protección social que solo ha dado la Revolución. “Excelente la jornada, agradecida con el Alcalde Luis Figueroa por demostrar que este sector de la población también es tomado en cuenta”.

Por su parte, Yelitza Castillo residente del sector Oropeza Castillo, comentó que con esta actividad logró realizar el trámite de calificación. “Hice el trámite para calificar mi discapacidad, traje toda mi documentación, estoy agradecida con el alcalde Luis Figueroa por impulsar estas acciones, este es legado del Comandante Chávez”

Yusmar Castaño, habitante de los Girasoles agradeció el buen trato llevado en la jornada ya que su padre y hermano calificaron para la certificación. “Mi padre tuvo una ACV y mi hermano sufre de un trastorno esquizofrénico, por ello es importante contar con este censo, el recibir el bono para personas con discapacidad, realmente es una ayuda para su tratamiento y alimentación. (FIN/ José Díaz)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *