Ciclo de marzo en Guarenas abasteció con Clap a 69 mil familias | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Ciclo de marzo en Guarenas abasteció con Clap a 69 mil familias

Guarenas 09.04.2018 (Prensa Plaza) “Cerrando el ciclo de distribución de marzo hemos entregado 69 mil cajas Clap de alimentos para atender a 69 mil familias; pero así mismo a través de la Corporación Municipal de Alimentos (CorMual), donde distribuimos de igual forma alimentos, atendimos a dos urbanizaciones de clase media, demostrando que en Guarenas no hay exclusión de ningún tipo con ninguna de las comunidades”, así lo expresó el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa.

La primer mandatario local, Figueroa destacó durante los recorridos en sectores como Terrazas del Este se despacharon 1.683 bolsas de alimentos; mientras que en Ciudad Casarapa recibieron otras 2.747, demostrando que el Gobierno Local reconoce que hay que trabajar con mucho detalle el tema de la inclusión social y política; a juicio del Alcalde de Guarenas la meta es lograr esa integración de inclusión,  “garantizando que a todos los sectores les llegue los alimentos, ya sea a través de los Clap o en este caso vía Alcaldía a través de Cormual”.

Clap en Trapichito

Por otra parte, el programa pilar de la Revolución Bolivariana, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cumpliendo con el cronograma establecido atendió a 4.601 familias de los sectores 1, 2, 3, 4 y 4.5 de la urbanización Manuel Martínez Manuel (Trapichito), el Alcalde Luis Figueroa, acompañó la distribución desde Trapichito  sector 4.5 para garantizar la entrega casa  por casa como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro.

Figueroa indicó desde la comunidad, “estamos presentes en este sector de Trapichito, y para nosotros es muy importante esta visita…primero porque estamos ante uno de los sectores no consolidados de Guarenas, y entendemos que estas son familias que vienen luchando para mejorar su calidad de vida, y es política de nuestro Presidente la inclusión, tenerlos incorporados a todo el resto de las políticas del Estado”.

Cielo abierto en las Clavellinas

También mediante la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, liderado por el Gobernador Héctor Rodríguez fueron expendidos a los habitantes de Las Clavellinas 9.3 toneladas de alimentos proteínicos como pollo, huevos, queso, granos, azúcar, verduras, hortalizas, legumbres y casabe a precios accesibles para la comunidad.

Habitantes de la Calle Bermúdez, Castillito I y II, Alto de la Olla, Guamacho, Calle Los Baños, Vista Alta, Nazareno II, Pariata, Los Mangos y García Sender, fueron los sectores que se beneficiaron con la venta de los productos que en mercados comunes tienen un precio especulativo.

Guarenas abastecida

Pedro Martínez residente de la parcela H de Terraza del Este agradeció a las autoridades por cumplir con la palabra empeñada y espera que se continúe con las políticas de atención en la urbanización, “No se han olvidado de la clase media, somos y seguiremos siendo incluidos en las políticas sociales del Gobierno Bolivariano de nuestro Presidente Nicolás Maduro quien ha dado la cara por los venezolanos y así como lo han hecho hoy lo seguirán haciendo siempre, nuestro Alcalde Luis Figueroa ha demostrado el compromiso con todos los que vivimos en este municipio, estamos muy agradecidos con él por tomarnos en cuenta y atendernos siempre con buenas iniciativas”.

Mientras que Ana Eliza González del sector 4.5 de Trapichito y perteneciente al consejo comunal María León destacó que, “aquí una prueba para todos de que no hay un rincón en este país donde no llegue la Revolución, esta caja del Clap es la prueba de que si hay una protección para cada madre ante la Guerra Económica que hemos padecido. Gracias al Presidente Nicolás Maduro quien luego de la  enseñanza de Chávez hoy más que nunca hay una protección segura para el pueblo”.

Fiaro Rosales  habitante de la comunidad Cuidad Casarapa parcela 27 comento “me siento muy contento por la labor que se está haciendo en la urbanización apreciando que muchos vecinos están recibiendo el beneficio que el Alcalde  Luis Figueroa nos prometió. Hoy vemos como se materializa no solo el alimento sino también la inclusión que se nos ha dado tomado en cuenta también a las personas de las tercera edad que en otras oportunidades no había sido tomado en cuenta”.(Fin/ZT)