Se mantiene plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable en Guarenas y Guatire | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Se mantiene plan de contingencia para el abastecimiento de agua potable en Guarenas y Guatire

Para garantizar el acceso al agua potable de la población Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) mantiene el plan de contingencia para el abastecimiento de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, que dependen del Sistema Taguaza, especialmente de aquellos sectores de la red alta de Guarenas y Guatire.

 

La gerencia del acueducto informó que este plan ha sido ajustado para garantizar su efectividad y que se mantendrá hasta que se restablezcan las condiciones en la Estación Taguaza I. Recordó que se realizan esfuerzos por reactivar en el menor tiempo posible uno de los cuatro equipos debombeo (N°3), que se encuentra en reparación, a fin de normalizar el servicio de agua que se ha visto afectado por la disminución de la capacidad de bombeo, estimada en un 41%.

Asimismo, para favorecer a las comunidades más críticas de la red alta, como El casco de Guatire, La Rosa y El Ingenio, en el municipio Zamora, los días miércoles, viernes y domingo, el servicio de agua hacia Caucagua sigue siendo suspendido y re direccionado hacia el eje Guarenas Guatire.

Los urbanismos Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana y Terrazas del Este, pertenecientes a la red media, recibirán servicio nocturno los días que se anuncia, una vez los tanques que los abastece se llenen y alcancen el nivel adecuado para empezar a bombear el agua.

Este cronograma de abastecimiento se mantendrá en evaluación constante para garantizar su efectividad.

 

 

 

T/Prensa Ecosocialismo/Prensa (Minea)
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *