Avanza registro para personas con discapacidad y Parto Humanizado en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Avanza registro para personas con discapacidad y Parto Humanizado en Guarenas

El Despliegue de la verificación y captación por VQR mediante el Plan Parto Humanizado, en el municipio Ambrosio Plaza, finalizó este viernes en el centro de salud Argelia Laya, ubicado en el sector Valle Verde de Guarenas, obteniendo como resultado 956 mujeres embarazadas y de igual manera se integró a la data a 2 mil 794 personas con discapacidad.

Guarenas 31.03.18 (Prensa Plaza).- El registro de mujeres para el Plan Parto Humanizado y personas con discapacidad, avanza en el municipio Plaza; en esta oportunidad los espacios del Complejo de Salud, Argelia Laya, conocido como Banco Metropolitano en Valle Verde, ha sido el escenario para que tanto féminas en estado y hombres y mujeres con algún tipo de las cinco discapacidad existente sean atendidos mediante el VQR, 0800 SaludYa, cumpliendo así con la instrucción del Presidente Nicolás Maduro y el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa de garantizar la protección social al pueblo.

El Plan Parto Humanizado trata de una atención para la humanización y  amparo a todas las mujeres, no solo a las embarazadas, sino también a las madres,  que ya han dado a luz y tienen un tiempo determinado de seis meses para recibir el beneficio.

La jornada de captación e inscripción del programa liderado por el Jede de Estado, y de atención a personas con discapacidad se realiza en articulación con el Movimiento Somos Venezuela a través del Carnet de la Patria.

El Despliegue de la verificación y captación por VQR mediante el Plan Parto Humanizado, en el municipio Ambrosio Plaza, registra para la fecha el ingreso de  956 mujeres embarazadas; de igual manera se incorporó a la data 2 mil 794 personas con discapacidad.

El primer mandatario local Luis Figueroa, afirmó que seguirá trabajando día a día por las madres, niños y personas con discapacidad del municipio, “el Gobierno Bolivariano y Revolucionario está enfocado en las madres, a las familias de nuestra Patria, y toda la muchachada que esta por nacer, para brindarle atención a las embarazadas, atenderlas durante el nacimiento y promover la lactancia materna; además de proteger y garantizar como siempre la inclusión revolucionaria a quienes presentan discapacidad”. (FIN/Gabriela Borges)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

2 Comments

  1. Buenas tardes mi estimado alcalde lo primordial es enviarle un saludo Revolucionario, Antiimperialista y eternamente Chavista y a su ves solicitarle informacion acerca de la jornada de personas con discapacida soy de aqui del municipío y estoy presentando esta situacion muy agradecido de antemano Tlf 04143894625

    Post a Reply
    • Muy Buen Día Compañero y Camarada. Desde la Alcaldía De Plaza le informaremos de las próximas jornadas que se estén realizando, sin más que informar me despido. Tener en mano los siguiente requisitos: copia de su cédula, cédula laminada, informe medico actualizado y una foto tipo carnet. Cabe destacar que principalmente usted sera chequeado por especialistas para posteriormente determinar si califica o no para el certificado de discapacidad. Para más información acudir al departamento de atención al ciudadano con discapacidad en la Alcaldía Plaza.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *