Alcaldía de Plaza despliega operativo CLAP para el abastecimiento de 9 mil 574 familias en Las Clavellinas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Jornadas alimentarias se mantienen aun siendo Semana Santa

*Como parte de los programas de abastecimiento desarrollados por el  Alcalde Figueroa, fueron distribuidos 650 kilos de proteína animal a 1.320 familias de  las comunidades de la  Guairita y Mampote a precios por debajo de los que ofrece el mercado capitalista mediante en la Feria del Campo Soberano que realiza Mercal

Guarenas, 29.03.18. (Prensa Plaza).- Continuando con las políticas de atención en materia de alimentación la Alcaldía del municipio Plaza, con el apoyo los CLAP y Pdval Miranda, distribuyó 9.574 cajas Clap en el sector Las Clavellinas de Guarenas para así cumplir con los ciclos correspondientes al mes de marzo, aun en tiempos de la Semana Mayor.

Las familias que fueron atendidas, por parte del Alcalde Luis Figueroa, de la mano con los jefes y jefas de  calles  recibieron cada uno un aproximado de 15 kilos de alimentos contentivos en las Cajas Clap, garantizando así que las provisiones lleguen a cada hogar Guarenero.

El Alcalde de la ciudad guarenera, Luis Carlos Figueroa expresó que en Guarenas se continúa garantizando la soberanía alimentaria, “Gracias a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro de apoyar al pueblo que se  ve  golpeado producto de la Guerra Económica impuesta por la derecha apátrida,  hoy con este método estamos logrando darle frente. En el caso de Guarenas, el alimento continúa llegando a cada hogar por  esta vía y seguiremos trabajando para garantizar que las familias sean abastecidas con el alimentos ya sea con Cajas Clap, Feria del Campo Soberano, Feria Renacer de la Esperanza, Caravana de la Sardina”.

Campo Soberano en la Guairita y Mampote

Como parte de los programas de abastecimiento desarrollados por Mercal y promovidos por el  el  Alcalde Figueroa, fueron distribuidos 650 kilos de proteína animal a 1.320 familias de  las comunidades de la  Guairita y Mampote a precios por debajo de los que ofrece el mercado capitalista.

Estas ferias que son desarrolladas con apoyo de la Alcaldía de Plaza, son parte de una estrategia que vienen a complementar las entregas de las cajas Clap, para que de esta forma las familias obtengan los productos alimenticios a precios reales y no especulativos.

Fanny Godoy, Jefa de la Ubch de La Guairita, agradeció por la jornada realizada en su comunidad, “le damos gracias al Alcalde Figueroa por esta excelente entrega que nos hacen el día de hoy y que le hace frente a la Guerra Económica. Esperamos que estas jornadas se sigan realizando en la comunidad”.

Mientras que Francisca Márquez, de la UBCh y residente de la Estrella 1 de Mampote, comentó, que “Este operativo es de gran ayuda para nosotros y solo es logrado en Revolución; además de ser un aporte más aparte de las cajas Clap; aquí cada familia se está llevando su cartón de huevos que en un mercado capitalista cuesta alrededor de 800 mil bolívares y un pollo de casi  cuatro kilos; solo por 115 bolívares el combo de los dos productos”

Finalmente, Yeny Canelón habitante del sector de Mampote dijo, “Muy buena la jornada en plena  Semana Santa. Estábamos esperando este operativo y hoy finalmente nuestro Alcalde Luis Figueroa, nos cumplió, lo felicitamos desde Mampote y esperamos que nos continúe apoyando”. (FIN/Yeniree Liendo)

Author: admin