Vía Crucis Viviente, actividades culturales, recreativas contará la Semana Mayor en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La Alcaldía de Plaza lista para iniciar recreación desde el jueves 29 al doningo 1 de abril

*Desde el jueves y hasta el domingo 1 de abril en el Parque Recreacional Curupa e Izcaragua, se estarán desarrollando diferentes actividades para todos los visitantes que decidan quedarse en la zona, con transporte gratuito desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, saliendo de Valle Verde

Guarenas 27.03.2018 (Prensa Plaza) A partir de este jueves 29 de marzo el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, hace extensiva la invitación a todo el pueblo rebelde y amoroso de Guarenas a que asistan a todas las actividades que desde el gobierno local se tienen programadas para dar inicio la Semana Mayor.

Las actividades que se tienen previstas para la celebración de la Semana Santa, iniciará el jueves 29 en el Parque Negro Primero de Trapichito, con la puesta en escena del “Vía Crucis Viviente de Guarenas” interpretada por el grupo Teatro Infantil “Armando Urbina”, el cual está cumpliendo XXXV años de tradición, desde las 3:30 de la tarde, dirigida por José Eduardo Espinoza y actuada por Albenz Reyes en su papel como Jesús de Nazaret.

Esta obra de teatro también se presentará el viernes 30 de marzo a la misma hora, para el disfrute de todos los guareneros; con la participación de más de 40 actores, quienes mostrará pasajes bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

A las 3:00 de la tarde, en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana se iniciará con la eucaristía de la Cena del Señor, Lavatorio de Pies y a las 8:00 de la noche se realizará la procesión con la imagen del Santo Cristo.

Asimismo, desde el jueves y hasta el domingo 1 de abril en el Parque Recreacional Curupao, se estarán desarrollando actividades deportivas y culturales para todos los visitantes que decidan quedarse en la zona, con transporte gratuito desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; igualmente, el día domingo 1 de abril, se dará inicio a lo que será el I Festival de Juegos Tradicionales en la plaza Bolívar, desde las 10 de la mañana, donde se tendrá preparada la elaboración y vuelo de papagayos, carreras de sacos, competencia de perinolas, trompo y yincanas, lo que permitirá al pueblo que asista pasar un momento diferente al lado de los más pequeños de la casa.

“Nuestra labor es hacer que cada guarenero y guarenera tenga espacios para disfrutar de las actividades recreativas y culturales que nosotros desde el gobierno local les preparamos para pasar fechas como estas de reconciliación, Paz y armonía con los seres más queridos, como lo es la familia, los niños y jóvenes. Es por eso que invito a todo este pueblo alegre de Guarenas y de los municipios allegados a que asistan a todas los programas que tenemos preparados, iniciando desde este jueves 29 de marzo hasta el próximo 1 de abril”, expresó la primera autoridad civil de la ciudad Luis Figeuroa.

Agregó que es indispensable el encuentro entre guareneros donde además estará garantizada la seguridad de cada uno de los habitantes de la ciudad, con un despliegue completo de la Policía de Plaza, Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil Plaza, y los bomberos de Miranda por si se llegase a presentar algún imprevisto en medio de las celebraciones he invitó a todos aquellos que salgan del municipio a que tomen previsiones a la hora de manejar y disfruten sanamente los días de asueto. (FIN/ZT)

Author: admin