Feligresía y devotos al Santo Nazareno de Guarenas oraron por la Paz y Esperanza de los pueblos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Feligresía y devotos al Santo Nazareno de Guarenas oraron por la Paz y Esperanza de los pueblos

Peticiones de fe, Paz, amor y unión fueron parte de las oraciones elevadas al Nazareno durante la homilía; niños, jóvenes y adultos con vestimentas moradas en honor al Santo entonaron cánticos, música sacra para rememorar la vida y pasión de Cristo

Guarenas, 28.03.2018 (Prensa Plaza). Devotos de Guarenas al Santo Jesús de Nazaret desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se concentraron en la plaza la Candelaria, para orar y acompañar al Señor de los Milagros, bajo el ánimo nostálgico de que Jesús va vía al Calvario donde será crucificado.

La misa fue oficiada por Monseñor Gustavo García Naranjo quien con gozo, amor, bendiciones y alegría elevó oraciones, acompañado por el Alcalde de la ciudad, Luis Carlos Figueroa y feligreses.

Con el objetivo de seguir cumpliendo con la invitación de Dios en alcanzar sus mandamientos divinos, y de esta forma seguir uniéndolos como venezolanos, agradeciéndole a aquel que desde haces muchos años ha hecho el milagro de manifestarse según las promesas pedidas por los fieles devotos, Diáconos y Padres de las diferentes iglesias y comunidades de Plaza, así como la imagen del Nazareno de las comunidades de Zumba, La Guairita, Ciudad Socialista Belén, Colina Feliz y Guacarapa acompañaron la eucaristía.

El Monseñor Gustavo García Naranjo destacó la alegría de ver a los niños y niñas que acompañaron la eucaristía, “aplaudo la presencia de los más pequeños porque ellos son producto de Jesús Nazareno. Hoy debemos pedirle que con la Cruz se lleve los pecados”.

Igualmente manifestó a los presentes que Jesús dio la vida por cada uno de ellos para que hicieran del mundo, uno más respetuoso y honesto, donde se amen uno con los otros sin importar raza, color o clase social.

Por su parte, el Padre José Barrera, párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Copacabana, dijo que “este día ha sido un día emotivo donde aquello que se opone a Dios fue derrotado. Hoy todos debemos seguir siendo honestos y unirnos en actitud de agradecimiento con el señor, abocarnos con amor y cumplir con los mandamientos. Esa es la forma de unirnos con aquel que nos ha dado la vida, que nos ha hecho el milagro divino y con el que agradecemos los favores recibidos”.

Continuó, “Honremos al Nazareno que nos da la fuerza y el ejemplo ante las adversidades. Pidamos en un minuto de oración por nuestra querida Guarenas que se enrumba a sus 400 años, elevemos mensaje de esperanza, para que todos podamos construir una sociedad más justa y eterna, donde cada cual pueda aportar su cuota de responsabilidad en la suma de voluntades y esfuerzos para ser de esta sociedad, una más justa y fraterna. Una Guarenas donde todos podamos ser agentes del cambio y promotores del bien común.”

El primer mandatario de Guarenas, Luis Figueroa, hizo la lectura para alabar al Santo Padre quién llevó en sus hombros la cruz hasta el Calvario para ser en ella clavado, y dar las gracias por recibir el madero de suplicios de cada uno de los habitantes del mundo, expiar los pecados y perdonarlos. (FIN/JA)

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *