Semana Santa Guarenas 2018 cuenta con 578 funcionarios para el control, resguardo y atención al pueblo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Semana Santa Guarenas 2018 cuenta con 578 funcionarios para el control, resguardo y atención al pueblo

Desde el Jueves 29  de marzo al Domingo 1 de abril se realizan actividades deportivas, religiosas y culturales en parque Trapichito, Izcaragua y Curupao

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, invitó al pueblo de Guarenas, a renovar la fe en tiempos de la Semana Mayor y disfrutar de dos días de funciones de la pieza teatral que ya cuenta con 35 años de tradición el Viacrucis Viviente que se realizará el jueves 29 y viernes 30 a las 3:00PM en el Parque Negro Primero, conocido como Trapichito

Guarenas, 25.03.18. (Prensa Plaza).- Para el control, resguardo de la ciudadanía y feligresía en tiempos de la Semana Mayor, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, activó el Despliegue de Seguridad Semana Santa Guarenas 2018, desde las inmediaciones de la plaza Bolívar.

En esta oportunidad un total de 578 funcionarios provenientes de PoliPlaza, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Protección Civil Plaza Bomberos, además de 35 Recreadores de Chamba Juvenil y del Partido Socialista de Venezuela, Dirección de Salud, Deporte, Turismo de la Alcaldía de Plaza se despliegan desde el viernes 23 de marzo al domingo 1 de abril en 11 puntos de control fijo y 6 itinerantes,16 radiopatrullas y motos incluyendo a los espacios de esparcimiento como plazas Bolìvar, La Candelaria, Parque Negro Primero (Trapichito) Izcaragua y Parque Recreacional Curupao, donde las autoridades locales prevén actictividades recreativas, culturales y musicales desde el jueves 29 al cierre de la Semana Santa Guarenas 2018.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, invitó al pueblo de Guarenas, a renovar la fe en tiempos de la Semana Mayor y disfrutar de dos días de funciones de la pieza teatral que ya cuenta con 35 años de tradición el Viacrucis Viviente que se realizará el jueves 29 y viernes 30 a las 3:00PM en el Parque Negro Primero, conocido como Trapichito.

“Estamos convencidos que el pueblo de Guarenas, al igual que toda Venezuela  apuesta a la fe y a la Paz, durante estos días de reflexión. Nuestros servidores públicos y funcionarios para la seguridad ciudadana estarán activos ofreciendo la protección y recreación oportuna. La instrucción de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro es proteger al pueblo, por ello trabajamos de la mano con nuestro Gobernador Héctor Rodríguez para garantizar Paz, recreación y seguridad a quienes nos visitan y al guarenero”.

Los puntos de control fijos estarán ubicados en Casco del Pueblo, Parques Trapichito, Izcaragua, tres en Curupao, Valle Verde, La Vaquera, Bulevar La Paz, Polideportivo 14 de Febrero, El Samán; mientras que los puntos itinerantes serán Plaza Bolívar, La Candelaria, Trapichito interno.

Programación religiosa y cultural

El lunes 26, martes 27 de marzo se prevé la celebración de la eucaristía de Jesús Atado a la Columna y Humildad y Paciencia a las 5:00 de la tarde; luego a las 6:00PM se desarrollará la procesión en los alrededores de la plaza Bolívar en compañía de la feligresía guarenera.

Para el miércoles 28 a las 10 de la mañana los devotos al Santo Nazareno se concentrarán en la plaza La Candelaria, para celebrar la misa; posteriormente se realizará el encuentro de Nazarenos, provenientes de otras zonas de Guarenas y a las 3:00 de la tarde se efectuará la procesión, a Jesús de Nazareth, siendo la procesión con mayor devotos durante la Semana Santa.

El Jueves 29 de marzo, desde las 8:00 de la mañana la Alcaldía de Plaza dispondrá de servicio gratuito de transporte desde Valle Verde a Curupao, para el disfrute de la familia en Paz en el Parque Recreacional, donde los asistentes se recrearán con bailoterapia, juegos deportivos, yincanas, actividades musicales.

A las 3:00 de la tarde, el Parque Trapichito se vestirá de gala para la primera función de la pieza teatral Viacrucis Viviente dirigida por el profesor Eduardo Espinoza; obra de teatro auspiciada por el Alcalde Luis Figueroa, que contará con la participación de más de 40 actores y mostrarán la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

En la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, a las 3:00PM  se celebrará la misa denominada Lavatorio de los Pies, donde se hace la representación de aquel pasaje bíblico, donde Jesús le lava los pies a sus 12 discípulos; a las 6:00 de la tarde la respectiva procesión con la imagen del Santo Cristo.

La agenda cultural y recreativa se mantiene desde las 8:00 de la mañana tanto en Curupao, Izcaragua el viernes 30 y en el Parque Trapichito la última función del Viacrucis Viviente a las 3:00PM. A las 4:00 de la tarde se realizará la procesión con el Santo Sepulcro desde la Candelaria hacia la plaza Bolívar, donde se oficiará la homilía de las siete palabras.

Desde las 8:00 de la mañana del sábado santo Izcaragua y Curupao recibirán a los lugareños para disfrutar en familia de las actividades recreativas; a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la Vigilia Pascual, bendición del fuego y renovación. El domingo 1 de abril la Alcaldía de Plaza, en nombre del Alcalde Luis Figuera invita al 1er Festival de Juegos Tradicionales en la plaza Bolívar desde las 10 de la mañana, simultáneo a la recreación en Izcaragua y Curupao, cerrando la programación religiosa con la procesión a las 6:00PM de Jesùs Resucitado. (FIN/DF)


 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *