Bendicen la Palma Bendita a más de 2500 guareneros durante Domingo de Ramos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Bendicen la Palma Bendita a más de 2500 guareneros durante Domingo de Ramos

Católicos rememoran  entrada de Jesús a Jerusalén, desde la Candelaria

Párroco José Barrera invita al pueblo de Guarenas a las misas y actividades religiosas que se estarán desarrollando a lo largo de la Semana Mayor, para el encuentro espiritual y renovación de la fe cristiana – católica

Guarenas, 25.03.18. (Prensa Plaza).- Feligreses de Guarenas celebraron este Domingo de Ramos la llegada de la Semana Santa y participaron masivamente en la bendición de las palmas; actividad que tuvo lugar frente a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria y que permitió a los creyentes cristianos recordar la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

Luego de la bendición de las palmas que estuvo a cargo del párroco de Nuestra Señora de Copacabana, José Barrera, más de 2500 devotos partieron en procesión hasta la Catedral donde se efectuó la tradicional misa de Domingo de Ramos, con la asistencia del Obispo Monseñor Gustavo García Naranjo.

Durante el mensaje, el padre Barrera invitó a los feligreses a celebrar con esta importante manifestación de fe para los cristianos católicos.

“Hoy estamos celebrando esta entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, una vida de entrega para la salvación de la humanidad; queridos hermanos debemos celebrar la oportunidad que tenemos nosotros para que Jesúscristo entre triunfante en nuestras vidas”, dijo.

Asimismo, extendió la invitación al pueblo de Guarenas a asistir a las misas y actividades religiosas organizadas a través de la Catedral y que se estarán desarrollando en el transcurso de la Semana Santa, para el encuentro espiritual y renovación de la fe cristiana.

Fe viva

María Ramírez guarenera creyente comentó que asistió con la mayor esperanza para pedirle Paz a Dios. “Vengo con la mayor esperanza a pedirle a Dios que nos de Paz. Pedirle por los enfermos y que nunca acabe la Fe. Hoy se celebra la entrada triunfal de Jesús de Jerusalén como el Rey de reyes, hoy Domingo de Ramos para nosotros los cristianos es de mucha importancia, es el inicio de la Semana Santa y por eso estamos acá para celebrar con Jesús su entrada triunfal para glorificarlo”.

Por su parte, Alicia Matos, quien cada año asiste a su habitual misa de Domingo de Ramos indicó que “Estoy aquí porque soy católica y confió que Dios  va a sanar a mi hija. Cada año acudo a esta celebración porque siento que aquí me reencuentro con nuestro Señor”.

“Estoy aquí porque soy católica desde pequeña, porque mis padres me inculcaron eso y soy devota a Dios de toda la vida. Vengo con la mayor esperanza a pedirle a Dios que nos de Paz. Pedirle por los enfermos y que nunca acabe la Fe” dijo María Palma. (FIN/Y.L)